Serafín Pousada continuará una temporada más en el Frigoríficos del Morrazo. El lateral derecho certificó ayer su renovación con el club cangués tras aceptar la propuesta que la entidad le había presentado la semana pasada. De este modo, el jugador se une a una plantilla que cada vez va cobrando más forma y que a día de hoy ya cuenta con once jugadores.

Serafín se mostró muy satisfecho por su continuidad. "Estoy contento porque es lo que quería. Aquí tengo estabilidad, mi familia, mis amigos. Además, he acabado la carrera y estoy buscando trabajo", afirma. El zurdo reconoce, además, tener clavada cierta espina por su rendimiento en la campaña pasada, que no acabó de convencerle en exceso. "No es un año en el que destacase mucho. fue una temporada irregular, con muchos altibajos. Intenté aportar sobre todo en defensa y cumplir", señala. El primera línea cangués, de 28 años de edad, anotó 47 goles y se repartió minutos en la zona derecha del ataque cangués. Defensivamente su papel fue más importante, aportando desde la posición de segundo. "En defensa siempre me encontré más a gusto que en ataque. Mi problema es el ataque", admite. "A lo mejor es una cuestión mental, que falla un poco", añade. El club valora ahora la opción de probarlo en el centro de la defensa, para poder dar minutos de descanso a Dani Cerqueira y Fernando Eijo, titulares en esas posiciones.

La posibilidad de jugar en Europa atrae al jugador cangués, que lo ve como una oportunidad única. "Evidentemente dependerá del tema económico, pero es algo que me hace mucha ilusión y de hecho lo comentábamos en el equipo, porque es algo que solo pasa una vez en la vida, menos para Suso que serían dos [risas]", afirma. Y es que el jugador es plenamente consciente de que "para el Cangas es muy difícil repetir un caso así".

A Serafín le gusta la filosofía del club de apostar por mantener el bloque y realizar las modificaciones mínimas en la plantilla, una dinámica que tan buenos resultados le ha dado al Cangas en los últimos tiempos. "Mantener el bloque es bueno. Aquí conoces a todos, somos más amigos que compañeros de club. No tienes que empezar de cero todos los años y los que llegan nuevos se adaptan muy rápido porque es fácil", afirma.