Eloy Krook continuará una temporada más en las filas del Frigoríficos del Morrazo. El lateral redondelano selló ayer su compromiso con el club cangués, al aceptar la propuesta que le había sido presentada la semana pasada. Krook, de 24 años de edad, cumplirá de este modo la que será su quinta campaña en el Cangas, club al que llegó procedente de la SAR para alternar inicialmente el filial Luceros con el primer equipo y finalmente para acabar siendo miembro de pleno derecho del Frigoríficos de Liga Asobal.

El jugador se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado, a pesar de que algún otro equipo había mostrado interés por contar con sus servicios. Sin embargo, su primera opción siempre fue la de seguir en Cangas, en donde confía en quitarse la espina de la pasada campaña, en la que una lesión en el radio de su brazo derecho le hizo estar durante más de dos meses en el dique seco, cortando su progresión. "Fue un año de muy mala suerte con la lesión. Empecé bastante bien, jugando en defensa y teniendo minutos en ataque, pero llegó la lesión. Y luego aún puedo alegrarme de haber jugado en los últimos cinco partidos", relata el lateral izquierdo.

Eloy Krook participó finalmente la pasada temporada en 20 partidos en la Asobal, anotando un total de 11 goles. Sin embargo, su mayor aportación ha venido en el plano defensivo, en donde se ha convertido en uno de los fijos dentro de las rotaciones de Víctor García, "Pillo", para la posición de segundo. Ahí es donde el redondelano ha ofrecido sus mejores prestaciones. En ataque también ha demostrado polivalencia, ya que tanto ha dado minutos de descanso en el lateral izquierdo a Adrián y a Muratovic, como en el derecho a Iván Amarelle y Serafín Pousada.

"Defensivamente sí estoy contento, pero me falta aún explotar en ataque. Esta temporada pasada ya estaba cogiendo minutos, pero por culpa de la lesión no pude seguir", señala Krook, para el que el club tenía un plan específico para potenciar aspectos como la velocidad y capacidad de salto que completen sus buenos parámetros a nivel de fuerza.

Por lo demás, a Eloy también le hace ilusión la posibilidad de jugar en Europa, "lo que sería un premio a una temporada espectacular. Estamos ahí a la espera, a ver si se produce", si bien subraya que "lo importante para nosotros es la Liga y conseguir de nuevo la permanencia". De los fichajes de Paulo Dacosta y Álex Pombo afirma que "los conozco porque son de mi quinta y creo que van a aportar cosas".