La dirección deportiva del Balonmán Cangas trabaja para buscar la renovación de la plantilla y prolongar el proyecto que alcanzó tan altas cotas en la temporada que acaba de finalizar. A finales de la semana pasada iniciaron los contactos con los jugadores. Moisés Simes fue el primero en renovar y a lo largo de esta semana podría haber más noticias en este sentido. El pivote Dani Cerqueira podría ser el próximo en renovar.

El director deportivo, Óscar Fernández, valora la reciente renovación de Moisés Simes. Asegura que "la temporada pasada tuvo una mejoría importante. Subió de nivel. Además es un joven de aquí, y nuestra filosofía es apostar por jugadores que sean del entorno".

El cuerpo técnico confía en que la progresión del extremo izquierdo continúe en los próximos meses si le respetan las lesiones "porque es joven y su última temporada le va a dar mucha confianza".

Insiste en que en los próximos días tratarán de cerrar más renovaciones "para mantener la plantilla y la filosofía, por eso estamos contactando con todos". Fernández asegura que la respuesta es positiva en todos los casos. "Está la posibilidad de ir a Europa, que siempre es un reclamo. Además, el Cangas es un club que da prioridad a los pagos, y hoy en día los impagos se producen en muchos equipos", recuerda.