32 puntos, quintos en la clasificación, una permanencia sin agobios y con claras opciones de jugar competición europea. Tres datos que certifican la mejor temporada de la historia del Frigoríficos del Morrazo en Asobal. "Una campaña de sobresaliente y que resultaba impensable en el mes de agosto", resume uno de los artífices de este éxito, Víctor García "Pillo". El técnico convocó ayer a toda la plantilla para el último entrenamiento de la temporada, una sesión suave, distendida y que tuvo un claro aire a despedida. Y no solo porque se acaba la campaña. Tres de los jugadores de la primera plantilla no continuarán la temporada próxima en el club: se trata del extremo Ángel Iglesias, el pivote Santi Gallego y el lateral derecho Iván Amarelle. Los dos primeros causan baja por decisión técnica, mientras que Amarelle ha aceptado una oferta de otro club de Asobal.

El lateral por ahora prefiere no desvelar su destino, a la espera de que lo haga su nuevo club. Uno de los pretendientes era el Helvetia Anaitasuna, aunque el propio jugador confirma que su equipo para la próxima temporada será otro. "Me costó tomar la decisión. Llevaba aquí tres años, todos nos conocemos y somos amigos y estaba muy a gusto. Llegué aquí como un pipiolo y durante este tiempo fui creciendo y mejorando. Esta oportunidad es un nuevo reto en mi carrera", explicaba ayer. La directiva del Cangas conocía la decisión desde principios de mes, pero se esperó hasta que concluyese la temporada para hacerla pública. "Nos alegramos mucho por la oportunidad que le ha surgido a Iván y le deseamos toda la suerte del mundo", apunta el director deportivo, Óscar Fernández. El club cangués no pudo retener al lateral derecho puesto que la oferta económica que manejaba superaba sus posibilidades. "Nosotros tenemos que tener claro que no podemos romper nuestro techo salarial y que lo más importante es la viabilidad del club", explica. El director deportivo agradeció también el esfuerzo y dedicación de Ángel Iglesias y de Santi Gallego durante su estancia en el club. El caso del pivote es especial porque fue recuperado para echar una mano en defensa y dar descanso a Eijo y Cerqueira y al final ha estado tres temporadas. Ahora desde la dirección deportiva entienden que es el momento de dar alternativa a los jóvenes de las categorías inferiores.

La dirección deportiva del club se pondrá a trabajar ya en las renovaciones para el año próximo y en posibles fichajes. Tras la marcha de Amarelle la prioridad del club es encontrar un lateral que le pueda cubrir su hueco.