El Frigoríficos del Morrazo estará al completo para el duelo del próximo sábado ante el Ángel Ximénez Puente Genil. La escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", regresó ayer al trabajo tras el fin de semana de descanso, y lo hizo con todos sus efectivos a disposición del entrenador pontevedrés. Iván Amarelle, Fernando Eijo y Ángel Iglesias, los últimos que arrastraban problemas físicos, parecen haberlos superado completamente y estarán listos de cara al trascendental choque frente a los andaluces.

"Tendremos a todos. Amarelle ya estuvo trabajando con normalidad el viernes pasado y Fernando Eijo también se ha ejercitado sin balón pero con pesas y gomas, lo que significa que el codo no le molesta tanto", señala el preparador de los cangueses. En todo caso, el capitán estará listo para labores defensivas y si hay alguna duda será sobre su participación en el juego de ataque de los suyos. El otro jugador que regresará será Ángel Iglesias, después de varias semanas alejado de las pistas. El extremo zurdo ya disputó el choque del Luceros ante el Cisne y participó con siete goles. "A ver si con esta semana de trabajo con nosotros se pone a punto y nos echa una mano en las tres últimas jornadas", augura el preparador de los de O Morrazo.

En plenitud

Con los tres tocados en plenas condiciones y Eloy Krook plenamente integrado en el grupo, el Cangas afrontará las tres jornadas finales en plenitud y con la posibilidad de mantener la política de rotaciones que caracteriza a Pillo y que permite extraer el máximo provecho de la plantilla. Algo que sin duda será fundamental para esta recta final de Liga. "Son tres partidos y seis puntos por los que hay que luchar. Ahora nos hemos recuperado un poco de los problemas que teníamos y los tres encuentros son ganables, aunque alguno de ellos sea terrible. A ver si jugamos bien y somos consistentes, porque con buenos partidos son ganables", señala. Eso sí, admite la dificultad de empresas como la del "Naturhouse, que es complicada, y la del Cuenca, que posiblemente se esté jugando la permanencia y por ello será difícil". Con todo, Pillo subraya que "con 36 puntos somos quintos con total seguridad".

Para alcanzar esa meta, lo primero será ganar al Puente Genil este fin de semana. "Es el más importante porque es en nuestra casa y es el que debemos ganar. El Naturhouse es más rival y en Cuenca será muy difícil. En el plan de vuelo lo primero que tenemos que hacer es ganar al Puente Genil en casa", subraya Pillo, que no obstante no desprecia el potencial de un cuadro andaluz que "lleva una segunda vuelta bastante buena y que viene de empatar en Logroño".

Lo que no olvida Pillo es que "el peor partido de toda la temporada lo hicimos ante ellos allí y el segundo peor fue frente al Aragón", señala. Un dato que no debe pasar desapercibido y que advierte del potencial de un equipo con dos hombres clave como el lateral Chispi y el pivote Rafa Baena. "Ahora ya no podemos bajar el pistón y debe darnos igual el rival que tengamos enfrente", dice. La lucha continúa por el cuarto puesto, pero el quinto tampoco es visto con malos ojos en un Cangas que lograría una clasificación histórica.