Salió del banquillo con aparente tranquilidad en el rostro, la que da el hecho de haber anotado los tres lanzamientos anteriores y encaró a Pejanovic. El tiempo estaba cumplido y a él no le tembló el pulso para anotar el 25-24 final y para prolongar un poco más el sueño del Frigoríficos del Morrazo en la cuarta plaza de la Liga Asobal.

- De jugar un papel secundario ha pasado a ser el héroe de este partido.

- Tampoco me veo como el héroe. Me tocó a mí como pudo haberle tocado a otro, pero sí es cierto que fue una alegría porque tampoco esperaba haber tenido que lanzar un penalti tan decisivo.

- ¿Qué se le pasó por la cabeza cuando vio que tenía que lanzar el penalti del posible triunfo?

- Cuando vi desde el banquillo que señalaban penalti ya sabía cómo tiraría, que iba a amagar y ver el espacio que me dejaría el portero. No estaba nervioso porque al meter los tres anteriores estaba con más confianza.

- Pejanovic estaba haciendo un buen partido y ya le había sacado dos penaltis a su hermano y a Alberto Casares.

- Sí, y yo tuve la suerte de meterlos. A mí me gusta amagar para ver la reacción del portero y los espacios que deja libres.

- Y con sangre fría, porque, siempre sobre el papel, lanzar por arriba a un portero de dos metros no parecía la mejor opción.

- Cierto, pero en los anteriores él iba abajo con los brazos y en éste también hizo el mismo gesto cuando amagué. Pejanovic estaba haciendo un buen partido y tuve la fortuna de acertar.

- Son dos puntos importantes que les permiten seguir cuartos y mantener un colchón de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

- Sí, ellos también ganaron y esto va a ser así hasta el final. No se puede bajar el ritmo, y mucho menos en casa. Nos quedan tres partidos en O Gatañal, el más complicado ante el Naturhouse, y hay que seguir en esta línea.

- Lo cierto es que el equipo se está acostumbrando a remontar, a ir de menos a más en todos los encuentros.

- Sí, eso nos dicen, que parece que esperamos a la segunda parte para venirnos arriba. Parece que empezamos fríos aunque nosotros nos vemos con fuerza y ganas en la pista.

- La victoria tiene aún más mérito por los problemas físicos de Eijo y David Garcíay la temprana doble exclusión de Adrián.

- David se lesionó en el tobillo el día anterior y Fernando también andaba con problemas. Y se sumó lo de Adri, que no nos dejó ir tan fuertes en defensa, pero lo bueno es que podemos defender de cualquier manera.

- No se puede negar que están ustedes de dulce.

- Estamos teniendo mucha suerte, igual que otros años no era así.

- La temporada es histórica y la están disfrutando al máximo.

- En los entrenamientos trabajamos antes que nada, pero no ves una cara seria, sino que todo son risas. Las cosas salen bien y hay que disfrutar del momento.

- Y usted es el chico para todo, jugando de extremo o central.

- Soy el comodín del equipo, intento ayudar y hacerlo lo mejor posible. Prefiero jugar de central, pero quiero colaborar en donde me ponga el entrenador.