Moisés Simes no viaja a Puente Genil. El extremo buenense se cae de la lista de Víctor García, "Pillo" para el choque de mañana después de que en las últimas horas se produjese el fallecimiento de su abuela. El joven extremo estaba muy afectado por la pérdida, y como es lógico se ha optado porque se quede en casa.

La ausencia de Moisés se une a la ya conocida de Alen Muratovic, con una rotura de fibras en el adductor. Eso provoca que entre en la lista un jugador del Luceros como Joel Fontenla, que tendrá la oportunidad de debutar en la Liga Asobal si Pillo lo considera oportuno, como parece que ocurrirá. El canterano actúa habitualmente en el filial en la primera línea, tanto como central como en el lateral, pero la idea que maneja el cuerpo técnico es la de adaptarlo para que pueda jugar en el extremo. De hecho, entrena desde principios de temporada con el primer equipo para cubrir esta posición.

"La intención que tenía era la de que se fuese formando para que en la segunda vuelta pudiese tener minutos. Sin embargo ha pasado esto y la oportunidad le llega ahora", afirma el técnico del Cangas, que también apunta que "quizás es un poco pronto pero ha mejorado bastante desde agosto". De este modo Fontenla se convertirá en el segundo jugador del Luceros que irá con el primer equipo, después del pivote Dani Gómez, que jugó ante el Ademar León.