La plantilla del Frigoríficos del Morrazo gozará hoy de una merecida jornada de descanso antes de afrontar las dos últimas sesiones de entrenamiento para recibir al Helvetia Anaitasuna. Un día de asueto merecido y también necesario a la vista de los jugadores que arrastran problemas físicos. El que más preocupa en estos momentos es el pivote Dani Cerqueira, que el sábado en el partido contra el Balonmano Aragón recibió un fuerte golpe en los gemelos.

El estado del jugador era bastante preocupante a principios de semana, aunque ayer las noticias eran un tanto más alentadoras. "El lunes tenía una pelota en la zona y la cosa pintaba mal, parecía que tenía dos gemelos", admitía el técnico de los cangueses, Víctor García "Pillo". No obstante, ayer su estado había mejorado considerablemente y de momento el pivote no está ni mucho menos descartado para el encuentro del sábado en O Gatañal. El golpe fue en una acción fortuita del partido contra los aragoneses, cuando un jugador rival cayó sobre los gemelos de Cerqueira. "Fue como una especie de bocadillo y al principio nos temíamos una rotura", explica Pillo.

El pivote no es el único integrante de la primera plantilla que está entre algodones. David García, Adrián Rosales y Serafín Pousada también sufren diferentes problemas físicos, aunque su concurso el sábado parece garantizado. Los dos primeros pudieron entrenar ayer casi con normalidad, mientras que Serafín se espera que a lo largo de la semana siga con su evolución positiva. El sábado ya dispuso de minutos en defensa contra el Aragón y salvo problema de última hora el primera línea debería estar disponible para recibir el sábado al Anaitasuna.

El Cangas regresa mañana a los entrenamientos y afronta el encuentro contra los navarros desde la quinta posición y con catorce puntos, tres más que su rival de este fin de semana.