Tras José Manuel Duarte, Félix Avendaño y Javier Fernández es el turno de Javi Tenorio. El entrenador cangués asume desde la semana pasada las riendas de un Rápido Bahía en caída libre que no consigue hallar ese punto de inflexión que le permita ir hacia arriba. Encontrarlo es ahora la tarea de este técnico que dirigió dos temporadas al Bahía B antes de pasar por el Moaña cadete, el Alondras cadete, el juvenil B del Alondras y el Vilaboa, equipo al que ascendió a Segunda Autonómica.

- ¿Le costó tomar la decisión de fichar por el Rápido Bahía?

- No me costó porque el equipo me gusta. La plantilla podía ser mejor, pero no deja de ser buena. El problema es que es muy justa de efectivos y con un par de bajas ya estás condicionado, además de tener a bastante gente joven. Me llamaron y en el Vilaboa no me pusieron ningún problema. El trato fue exquisito allí.

- Será el cuarto técnico del equipo y apenas hemos entrado en el mes de noviembre.

- En solo diez jornadas es algo inexplicable. Desconozco los motivos. Solo sé que yo conozco a varios futbolistas de la plantilla y creo que les puedo ayudar a salvar la categoría. Pero hay que tener suerte con las lesiones y las bajas.

- ¿Cree que es posible conseguir esa permanencia?

- Sí, claro. Si no no iría. Yo estaba en el Vilaboa con un grupo de amigos, así que si pensase que no podía ayudar al Bahía no habría fichado. Será difícil y habrá que trabajar mucho, pero la salvación es posible.

- Con cinco puntos y en la penúltima plaza, la situación es bastante delicada.

- Hay que ser realista. El equipo está justo y hay que trabajarlo mucho, pero con actitud se puede conseguir.

- Su debut no ha podido ser más desafortunado, con una derrota por la mínima y en el tiempo de descuento.

- El partido ante el Nogueira de Ramuín estuvo muy condicionado por la expulsión de Disom, pero en la segunda parte yo me quito el sombrero con el equipo. Tuvimos una buena oportunidad justo antes de su gol. Hay que invertir esta situación porque ahora tenemos partidos por delante que sobre el papel son los mejores para poder darle la vuelta.

- Se enfrentan ahora de forma consecutiva al Pontevedra B, último de la tabla, al Valladares, y después al Arenteiro, decimosexto clasificado.

- Los dos partidos de casa serán muy importantes. Puede ser que el equipo esté un poco minado por esos pequeños errores que nos cuestan victorias pero yo acabo de llegar. Hay que saber controlar la situación, y cuando hay tanta juventud en el equipo es complicado. Pero muchos jugadores tienen que darse cuenta de que poder jugar todos los domingos en esta categoría es una suerte.

- Me imagino que una de las cuestiones en las que estará pensando el club es en reforzarse.

- La idea es ésa. Si aparece algún futbolista que nos pueda ayudar lo ficharíamos, pero la verdad es que en este momento es bastante complicado porque los equipos no quieren desprenderse de nadie a estas alturas de temporada.

- Además de una plantilla corta y muy joven, ¿el otro gran problema del Bahía es la falta de gol?

- Con 6 goles en diez jornadas toca a poco más de 0,5 por partido. No hace falta que lo diga yo, sino que los números cantan. Hay que mejorar, pero no es un problema únicamente de la delantera, sino de todo el equipo, del balón parado, de la gente de segunda línea. Es una cuestión colectiva. Es difícil de mejorar porque para los delanteros son rachas, pero sí se puede entrenar y mejorar la estrategia.