Areamilla, Liméns, Nerga, Melide, Areabrava, Rodeira, Barra, Menduiña, Areacova, Francón, Sanxián, Castiñeiras, Arneles, Lagüelas, Temperáns, Pinténs, Vilariño, Santa Marta y Sartaxéns. Éstas son las 19 playas que el Alondras promocionará por toda Galicia gracias al convenio suscrito con el Concello de Cangas y que afecta tanto a la escuadra de Tercera División como a los juveniles de la División de Honor. El club presentó ayer las nuevas equipaciones de ambos conjuntos en un acto al que asistieron el alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo; los ediles de Turismo y Deportes, Berta Pérez y Francisco Soliño; y el presidente del Alondras, Luis Guimeráns. Asimismo, estuvieron presentes directivos y representantes de los patrocinadores alondristas.

Leiro, Firi e Iván fueron los improvisados modelos elegidos para lucir la nueva vestimenta del conjunto de Tercera División, que tendrá en su espalda la inscripción "Cangas, a mar de ben" y en la parte delantera del pantalón "Concello de Cangas". Además, en la parte posterior del pantalón cada futbolista mostrará uno de los arenales escogidos. El club no asignará una playa determinada a cada jugador, ya que la idea es que los arenales vayan rotando entre los deportistas para que todos tengan la opción de ser visibles. Además, la plantilla consta de 21 futbolistas, por lo que no habría playas para todos, y en cada convocatoria entran 16, por lo que cinco arenales no estarían entre los elegidos cada semana.

En el equipo juvenil la publicidad irá con el lema "Cangas, a mar de ben" en la espalda de la camiseta, mientras que el espacio trasero del pantalón está reservado a la Diputación de Pontevedra. Los lemas irán no solo en la equipación de juego, sino también en el resto de la vestimenta, como los chándals y las cazadoras.

El regidor cangués, José Enrique Sotelo, manifestó que el convenio tiene como objetivo principal colaborar con el equipo juvenil, el único junto al Frigoríficos del Morrazo que compite a un alto nivel fuera de Galicia. De ahí que se haya optado por una doble estrategia, incluyendo las playas solamente en el equipo de Tercera al jugar únicamente dentro de las fronteras de la comunidad autónoma. La idea, pues, es la de promocionar Cangas a través de uno de sus equipos deportivos más representantivos.

Alondras-Astur

Superar el duro golpe de las dos últimas derrotas y continuar enganchado de lleno en la lucha por evitar el descenso. Ésos son los objetivos con los que afronta el Alondras Juvenil el partido que esta tarde (16 horas, campo de O Morrazo) afronta ante el Astur. La escuadra de Álex Abilleira intentará sumar los tres puntos para alejarse de la zona de peligro y, de paso, despejar de su mente los pinchazos cosechados a domicilio ante el Val Miñor y el líder de la categoría, el Deportivo de La Coruña.

Con cinco puntos en su casillero, uno menos que los cangueses, el cuadro asturiano se presenta a priori como uno de los rivales en la pelea por la permanencia. Eso no significa que el choque vaya a ser sencillo, advierte Abilleira. "Es un equipo complicado porque tiene rapidez, potencia y estatura a balón parado", dice, antes de añadir que "nuestro planteamiento será más ofensivo ante el Deportivo".