Con el orgullo de defender la camiseta pero mirando más que de reojo al próximo compromiso liguero ante el Guadalajara. Así afrontará el Frigoríficos del Morrazo el encuentro de esta tarde (19.30 horas, Ciutat Esportiva Joan Gamper) frente al Barcelona B correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Y es que el conjunto cangués, con varios jugadores tocados en sus filas, apunta como clave el choque liguero del sábado, ya que le puede servir para redondear una excelente mitad de primera vuelta.

El técnico de los de O Morrazo, Víctor García, "Pillo", apela al factor anímico para pasar la eliminatoria. "Tenemos el escudo del Cangas en la izquierda de la camiseta, al lado del corazón. Y eso hace que vayamos a ganar todos los partidos", señala, antes de matizar que "¿a cualquier precio? Evidentemente no". Dentro de esa apreciación se encuentra el delicado estado físico de algunos de los integrantes de la plantilla del Cangas, que podría hacer que el preparador pontevedrés optase por darle pocos minutos cuando no reservarlo completamente. Por el momento uno de los jugadores con molestias ya se ha quedado en casa, como es el defensor Santi Gallego. Los otros 15 jugadores viajan, es decir, los porteros Salazar y Mijuskovic; los centrales Casares y David García; los laterales Muratovic, Eloy, Adrián, Serafín y Amarelle; los extremos Suso Soliño, Rubén, Moisés y Ángel Iglesias; y los pivotes Eijo y Cerqueira.

Precisamente Cerqueira es uno de los hombres entre algodones, ya que arrastra una pubalgia desde la pretemporada, por lo que Pillo ya anticipa que no jugará demasiados minutos. Un caso que puede ser bastante similar al de David García, con problemas musculares desde hace un par de semanas, El central podría tener más descanso del habitual y dejar su puesto a Casares y Rubén Soliño. Tampoco se encuentra en las mejores condiciones Serafín Pousada, que sufrió un fuerte golpe en el hombro ante el Gijón. Ayer ya se encontraba mejor y al menos en defensa podrá jugar.

Mejor parece la situación de Iván Amarelle, ya recuperado del esguince de codo que había sufrido. Sin embargo, el parón en los entrenamientos al que se vio obligado le ha dejado un tanto fuera de forma, por lo que el partido de hoy podría venirle muy bien para ir recuperando sensaciones.

Con este panorama, el Frigoríficos buscará el pase a la siguiente eliminatoria ante un equipo que le exigirá sobre todo en el aspecto físico. "Ya me he planteado este encuentro como un buen trabajo físico. Nosotros ya corremos habitualmente hacia delante y nos veremos obligados a bajar con velocidad porque el rival nos lo va a exigir", dice. El Cangas parte hoy en avión desde Santiago y regresa mañana por la mañana.