Consultar la clasificación de la Asobal y ver al Cangas situado en la cuarta plaza después de siete partidos es todo un subidón de moral. Pero el club cangués teme el mal de altura y prefiere mantener los pies en el suelo. "Ocupar la cuarta plaza ahora no es lo importante. Está muy bien para los aficionados, pero para nosostros lo importante son los 9 puntos y los que nos quedan por sumar", manifestaba ayer el entrenador de los cangueses, Víctor García Pillo, que advierte de que "sería un error terrible" ponerse a soñar en función de la posición que ocupa actualmente el equipo.

A nadie se le olvida que la temporada pasada el Frigoríficos se las prometía muy felices tras una primera mitad de liga espectacular, pero que las lesiones en la segunda vuelta y un bajón obligaron a la plantilla a sufrir hasta el final. "Debemos tener los pies en el suelo, esperar que nos respeten las lesiones y que no se nos vaya la cabeza", insiste. Las sensaciones que ofrece hasta ahora el conjunto de O Morrazo no pueden ser mejores y hasta ofrece un dato revelador del grado de madurez alcanzado por esta plantilla en su tercera temporada consecutiva en Asobal: de los nueve puntos en su casillero, cinco los ha conseguido lejos de O Gatañal y cuatro en su feudo. También es cierto que la única derrota en casa ha sido ante el F.C.Barcelona, pero constata el nivel competitivo demostrado lejos de su público, con dos triunfos y un empate.

La segunda de esas victorias fue este fin de semana en la pista del Juanfersa Gijón y fue tremendamente sufrida. "Hicimos una buena segunda parte, pero se nos complicó el encuentro en los últimos minutos y cuando ya deberíamos tenerlo controlado", admite Pillo. Una situación que es muy probable que se vuelva a repetir más veces a lo largo de la temporada. "Habrá muchos partidos que se resulevan en los minutos finales y tenemos que saber manejarnos en esos momentos, en los que hay que estar especialmente concentrado", recalca Pillo.

El equipo regresó ayer a los entrenamientos y por delante tendrá una semana muy exigente, en la que mañana disputará una eliminatoria de Copa del Rey ante el Brcelona B y el sábado un partido crucial ante el Guadalajara. Dice Pillo que cuando se inicia la temporada un equipo se mueve entre tres posibles escenarios: el malo, el regular y el bueno. Su radiografía ahora mismo es muy clara: "Si ganamos el sábado al Guadalajara podríamos estar superando nuestras mejores expectativas". Todo sin olvidar que la competición en Asobal "es una carrera de fondo", como ha comprobado en sus carnes el Frigoríficos en las dos últimas campañas.