La quinta jornada de la Primera Autonómica deja un derbi de O Morrazo, que se disputará esta tarde en el campo Javier Guimeráns de O Hío y enfrentará al Cruceiro y el Beluso (18.00 horas). Ambos conjuntos necesitan vencer para escalar posiciones. Los locales suman cuatro puntos y llegan a la cita de hoy después de empatar en casa del Unión Dena. El Beluso, por su parte, tiene tres puntos y todavía no sabe lo que es ganar en la categoría desde que comenzó la temporada, pero solo cuenta con un punto menos que los de O Hío y en su último encuentro logró un meritorio empate frente al Gran Peña.

En la parte alta de la tabla el Domaio, líder del grupo, y que cuenta sus partidos por victorias, tiene una complicada visita al campo del Salvaterra (17.00 horas). Los moañeses vencieron la semana pasada al Unión Grove con remontada incluída y aspiran a prolongar el pleno de puntos a costa de un Salvaterra que se mueve en mitad de la tabla con cuatro puntos sumados. Eso sí, los locales se plantarán hoy en el campo con la necesidad de luchar por una victoria, pues vienen de perder por la mínima en el feudo del Cambados.

También en la zona noble se mueve el CD Moaña, que es tercero a solo dos puntos de la cabeza. Los moañeses aspiran a vencer hoy y aprovecharse de algún tropiezo de los rivales en su lucha por afianzarse en los puestos altos. El Moaña recibe en O Casal al Marín (17.30 horas).

Los moañeses desean resarcirse y dejar atrás el empate en casa del Louro Tameiga. Fue su único traspié en lo que va de temporada. Se enfrenta a un Marín con muchas urgencias, es colista y todavía no sumó ningún punto. Además, los jugadores del Marín ya encajaron 12 goles por solo dos que consiguieron anotar. Se espera a un conjunto visitante encerrado y tratando de arañar un resultado positivo que les permita sumar su primer punto en la tabla clasificatoria.