El Dirt Jump, modalidad de acrobacias en bicicleta con saltos y equilibrios, llega hoy a Cangas. Será con motivo del Memorial Álex Gandón, en una prueba que tendrá como escenario la zona trasera del Concello de Cangas. El evento ha sido organizado por amigos y familiares de este joven fallecido el pasado 24 de mayo después de una larga enfermedad. Toda vez que era un empedernido aficionado a esta modalidad deportiva, sus seres queridos se han acordado de él con esta prueba.

La exhibición se celebrará a partir de las 16 horas, en una zona en la que se aprovechará la tierra para probar todo tipo de movimientos y acrobacias sobre las dos ruedas.

La competición se completará a partir de las 20 horas con un concierto en el que tomarán parte grupos como The Chaos is coming, This Anxiety, Truth Consequences, Critical Bride e Inmare. Los organizadores han querido destacar la colaboración presta por el concello y confían en poder repetir en el tiempo este memorial a mayor escala para rendir homenaje a la figura de un deportista, pero sobre todo, un amigo.