El enésimo milagro del Frigoríficos del Morrazo ya está en marcha. La escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", se estrenó con buen pie en el arranque de la temporada en la Liga Asobal y se impuso a domicilio al Fertiberia Puerto Sagunto en un gran partido de los visitantes. Los gallegos brillaron en la primera mitad y supieron sufrir en la segunda para cosechar los dos primeros puntos de una campaña que se presume tan complicada o incluso más que las anteriores.

Lo cierto es que si el Cangas había podido dejar alguna mínima duda en pretemporada, ayer se encargó de borrarlas todas de un plumazo. Y es que su primer tiempo fue casi perfecto. Se atrincheró en defensa, amparado en un gran Mijuskovic, y ofensivamente siempre supo buscar la mejor opción, incluso a pesar de que ni Muratovic ni Adrián Rosales tenían su día en el lateral izquierdo. De hecho, ahí surgió la figura de uno de los destacados del encuentro, Eloy Krook, que castigó una y otra vez a su par para encontrar la portería o forzar acciones de siete metros.

De hecho, la igualdad relativa se mantuvo solo hasta el ecuador de este periodo inicial (7-7, minuto 14). Luego los cangueses se tiraron al cuello de un rival que ni tan siquiera podía sacar partido de las exclusiones (hasta cinco en estos 30 minutos) pitadas a los de Pillo. Alberto Casares sacaba el brazo y desahogaba a los suyos cuando estaban con uno menos en pista. Así, al descanso, campeaba un 12-17.

Con el partido perfectamente encarrilado, solo quedaba que no apareciesen los nervios y que el Frigoríficos supiese manejar los tiempos del partido. Y ahí los cangueses estuvieron listos. Apretó el Puerto Sagunto y consiguió ponerse a dos goles (17-19, minuto 45), obligando al tiempo muerto de Pillo. Entonces Mijuskovic se lució sacando un par de manos importantísimas.

A un gol llegaron a situarse los de Patxi Martí, soñando incluso con darle la vuelta al marcador. Pero el Frigoríficos no estaba para dar concesiones. Aguantó el empuje de los levantinos y aprovechó su momento para poner la sentencia. Casares, al que no le pesó la responsabilidad de debutar en la Asobal, y Suso Soliño mantuvieron a los suyos y le dieron un merecidísimo triunfo en el Ovni.

El Frigoríficos gana crédito y dos puntos en una cancha que se prevé complicada en el futuro.