El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo mostró ayer su mejor versión en lo que va de pretemporada y se impuso con comodidad al Acanor Atlético Novás, en las semifinales de la Copa Galicia. Los cangueses se clasificaron así para una final que disputan hoy, a las 11.00 horas, frente a la SD Teucro en el pabellón municipal de Tui.

En el choque de ayer los de Asobal dominaron de principio a fin y consiguieron irse al descanso con una diferencia de cinco goles a favor. Tras la reanudación, y con la intención de sofocar cualquier intento de reacción por parte de los de O Rosal, los cangueses volvieron a imponer su superior categoría y en cinco minutos ya estaban ganando de ocho tantos, una diferencia inasumible para un voluntarioso Novás.

Los goles de Alexander Tsybanev fueron lo mejor en la parcela ofensiva por parte de los locales. Por el Frigo Sera y Ángel fueron los más acertados de cara a puerta.

El entrenador de los cangueses, Víctor García "Pillo", reconoció tras el choque que todavía tienen cosas por pulir, pero se mostró contento con el juego exhibido por los suyos. "Mañana -por hoy- contra el Teucro tendremos a un rival duro que medirá nuestro estado", destaca. Insiste en que lo importante de estos partidos es preparar el comienzo de liga, que será el próximo fin de semana contra el Puerto Sagunto. "Ese es el partido en el que piensan los jugadores, porque es el importante", destaca.

Pillo volvió a aprovechar el choque de Copa Galicia para rotar a todos sus hombres. Así, todos dispusieron de minutos excepto Cerqueira, que sigue con molestias en el pubis. "No quisimos forzar con él, así que tampoco disputará la final. Espero que el lunes esté disponible para entrenar", explica el técnico.