Frigoríficos Morrazo jugará el sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón de O Rosal, la semifinal de la Copa Galicia ante el Novás. Si en su condición de favorito como campeón de los dos años anteriores, pasa de ronda, la final la disputará en Tui del domingo por la mañana.

Pero el equipo de Cangas tiene la mente ya puesta en la liga. El primer sábado de septiembre comienza la nueva temporada con un duro partido ante el Alser Puerto Sagunto, un equipo que se ha reforzado bastante este temporada gracias a su nuevo patrocinio. La pasada temporada se mantuvo con solvencia en la división de honor del balonmano.

Pensando precisamente en este partido, el entrenador del Frigoríficos reservará a Dani Cerquera. El técnico del equipo cangués, Pillo, considera que mejor que el jugador no compita en la Copa de Galicia, con el fin de que llegue totalmente recuperado a la competición más importante, que es la liga.

Pillo es consciente de que empezar la liga como el año pasado es muy difícil. "Va a ser muy difícil repetir la primera vuelta de la temporada pasada. La igualdad que ahora tiene la liga obliga a jugar en el campo contrario con el cuchillo en los dientes". Y es que el entrenador del equipo cangués es de la opinión que la crisis económica, en cierta manera hizo más democrática la competición y bastante más atractiva. "Antes había cuatro equipos que sabías que no podías competir con ellos. Ahora, excepto el Barcelona, que está a otro nivel, sabes que pueden plantarle cara. Hay que decirlo. Lo cierto es que ahora hay muchos equipos accesibles para todos".

Frigoríficos Morrazo afronta la competición consciente de que los traspiés en la segunda vuelta le privaron del desahogo ese que es fundamental para aspirar a puestos donde se consigan plazas europeas. Lo tuvo en sus manos, pero como a un jugador de tenis, le costó cerrar el set.

El equipo que dirige Pillo vuelve a la competición Asobal con la humildad que le caracteriza siempre, pero consciente de que hay potencial para aspirar a mucho más que la permanencia.