El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo devuelve esta noche la visita del fin de semana al ABC de Braga. Jugará en el encuentro de presentación del conjunto luso, a partir de las 22.00 horas. El entrenador, Víctor García "Pillo", mantendrá las rotaciones para que participen todos sus jugadores. No en vano el trabajo físico en las primeras dos semanas de entrenamiento fue alto, y los jugadores del Cangas acusan el cansancio en sus piernas. Ayer comenzaron las sesiones más suaves, pues la intención a partir de ahora debe ser afinar y acoplar el juego. Se trata de una semana atípica de pretemporada por el número de compromisos amistosos.

Al encuentro contra el Braga le seguirán otros tres partidos en Lisboa, que disputarán el jueves, el viernes y el sábado. Se trata del torneo del Belenenses. El Balonmán Cangas jugará el primer encuentro de esta liguilla el jueves a las 19.00 horas frene al Sporting de Lisboa. Ese mismo día la plantilla partirá hacia la capital portuguesa, tras entrenar el miércoles en O Gatañal.

Pillo espera que esta noche pueda saltar a la cancha incluso David García. El central estaba aquejado de una sobrecarga en la pierna y se estaba entrenando al margen de sus compañeros. Pero, ayer ya se ejercitó con el grupo y aparentemente con normalidad. Sin embargo, el míster apunta a que la última palabra a la hora de decidir si esta noche David García entra o no en las rotaciones la tendrán los servicios médicos del club.

Tras la derrota de este fin de semana frente al ABC Braga, en O Gatañal, en el marco del XXIX Trofeo Vila de Cangas, Pillo resta importancia al resultado. "Es evidente que es mejor ir ganando partidos para coger moral. Pero los resultados en verano son secundarios. En estos momentos lo importante es que los jugadores se roten y ganen minutos de juego".

Errores

A este respecto señala que el equipo todavía comente "errores evidentes por falta de acoplamiento". Trabajo que deben empezar a corregir ahora, que ya inician la tercera semana de entrenamientos. Los partidos en suelo luso servirán para seguir calibrando la evolución del Cangas.