El Frigoríficos del Morrazo disputó ayer su primer partido de pretemporada ante sus aficionados con la disputa del Trofeo Vila de Cangas. El rival fue el ABC Braga, que se acabó llevando el título después de un encuentro muy igualado y con alternativas para ambos conjuntos. El resultado final fue 35-37, favorable a los de Carlos Resende.

El duelo sirvió como un buen entrenamiento para ambos equipos y fueron los portugueses los que empezaron mejor. Durante los primeros minutos llegaron a gozar de ventajas de cuatro goles, aunque al descanso se llegó con un empate a 16 en el electrónico de O Gatañal. En el segundo tiempo los cangueses se pusieron por delante y tuvieron varias ventajas. Sin embargo, el ABC Braga estuvo más acertado en los últimos instantes y se impuso por 35-37.

El entrenador del Frigoríficos, Víctor García "Pillo", dio minutos a todos los jugadores para que fuesen cogiendo ritmo de competición. Entre ellos el portero Anxo Dopazo, que durante los 20 minutos que estuvo en pista completó una gran actuación, o Joel Fontenla, que anotó un gol. El que no jugó fue David García, al que Pillo prefirió no forzar.

El próximo compromiso de los cangueses será el martes, cuando devuelvan la visita al Braga para jugar en su presentación oficial.