El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo perfila ya su proyecto de cara a la nueva temporada y, como es habitual en periodo estival, se enfrenta a algunos de los principales equipos portugueses. El primer test de pretemporada fue ayer, contra el Augas Santas, que la campaña pasada acabó cuarto clasificado en la máxima categoría del balonmano luso.

Los locales estaban más rodados, y eso se notó en el resultado. El Cangas perdió por 32-30. El entrenador, Víctor García "Pillo", apostó por las rotaciones de todos sus jugadores, no en vano se encuentran en una fase de entrenamientos de mucha carga física.

Según Pillo el ritmo del partido fue "típico de pretemporada, y todavía queda mucho trabajo por hacer". Los cangueses regresaron a los entrenamientos hace apenas dos semanas. Ayer todos los jugadores dispusieron de sus primeros minutos de juego.

El sábado se enfrentarán al ABC Braga, otro conjunto que medirá el nivel al que se encuentra el Cangas.

Copa Galicia

Por su parte, el filial del Balonmán Cangas juega esta noche, a las 21.15 horas, en el pabellón de O Gatañal.

Se trata de la primera ronda de la Copa Galicia en la que el segundo equipo cangués se medirá al Club Cisne Balonmano, de Pontevedra. La afición podrá ver de primera mano también su proyecto de cara a la nueva temporada.