Francisco Javier Iglesias se adjudicó la victoria en el Campeonato Gallego Master de Ciclismo, que ayer se disputó en Cangas bajo la organización del club ciclista de esta localidad y con la participación de más de 70 corredores en las cuatro categorías participantes. Iglesias, de la Asociación Galega de Ciclistas, impuso su mejor final ante Iago Medín (Cycling Team Cabanas), segundo clasificado y compañero de fuga, que entró en meta a cinco segundos. El ganador completó un tiempo de 1 horas, 44 minutos y 31 segundos. La tercera plaza de la general, así como de la categoría Master 30 fue para Ramón Roel (Betanzos), que cruzó la línea de meta a 17 segundos del vencedor, justo por delante de Iago Alonso, que entró en el mismo tiempo. El pelotón llegaría a 35 segundos encabezado por Javier de la Fuente (Betanzos), que fue, a la postre, el ganador de la categoría Master 40.

La prueba fue corta, pero intensa y con un recorrido rompepiernas, con especial atención a la subida a Herbello, en Aldán, lugar que resultó idóneo para hacer las selecciones. Los corredores tenían que completar un circuito de 17 kilómetros al que había que dar cuatro vueltas en el caso de los Master 30, tres en los Master 40, y dos en los Master 50 y 60. La carrera se desarrolló con relativa tranquilidad en su primera vuelta y fue en la segunda cuando algún corredor intentó la aventura en solitario, con rentas que en ningún caso llegaron al minuto. El pelotón aprovechó la subida a Herbello para darle caza y fue entonces cuando saltaron Iglesias y Medín por una parte y Roel y Alonso por la otra. Los cuatro mostraron su fortaleza para llegar a meta antes de que los cogiese el gran grupo.

En Master 30 el podio estuvo compuesto por Francisco Iglesias, Iago Medín y Ramón Roel. En Master 40 venció Javier de la Fuente (Betanzos), con José Luis Carnicero (Rías Baixas) segundo y Fernando Núñez (Ría de Vigo) tercero. En Master 50 ganó Manuel Prieto (Riazor), por delante de Manuel Reinaldo (R. Baixas) y de José Carlos Vila (Ría de Vigo). En Master 60 solo compitió José García (Betanzos).