El Frigoríficos del Morrazo cerró ayer la renovación de un nuevo jugador para su proyecto en la Liga Asobal. Rubén Soliño deshojó la margarita y dio ayer el sí definitivo a la oferta que la entidad le había presentado hace días. El central se une así al grueso de una plantilla que mantendrá el bloque de la pasada temporada para intentar de nuevo la gesta de la permanencia en la categoría.

El menor de los hermanos Soliño se mostró muy satisfecho por la posibilidad de seguir en el Cangas, una opción que era prácticamente la única que contemplaba. "No tenía idea de salir", reconoce. A ello contribuye también el hecho de que en los últimos años Rubén ha disfrutado de cada vez más minutos y su peso en el equipo se ha ido incrementando de forma progresiva. "Es cierto que cada año tengo más minutos. La temporada pasada fue a causa de la lesión de David, pero espero poder jugar minutos sin que él esté lesionado", asegura. En este sentido, la primera vuelta de la campaña pasada parece el mejor ejemplo de lo que es el deseo de Rubén. "Jugué mucho más de lo esperado y a ver si el año que viene también dispongo de minutos", afirma. La posibilidad de tener que actuar también ocasionalmente en el extremo ya le ha sido planteada y es algo que no le disgusta. "Ya lo hice antes y me parece bien. Hay que tener un poco más de preparación específica pero puedo hacerlo para darle descanso al extremo", dice.

Con Rubén ya son once los jugadores de la primera plantilla con contrato para la próxima temporada. La portería está cerrada con Mile Mijuskovic y con la incorporación desde el Luceros de Edu Salazar. La primera línea también está prácticamente al completo con los laterales derechos Amarelle y Serafín, los centrales David García y Rubén y los laterales izquierdos Alen Muratovic, Adrián Rosales y Eloy Krook; y en segunda línea ya están asegurados el pivote Dani Cerqueira y el extremo derecho Ángel Iglesias.

Los próximos en pasar por las oficinas del club deberían ser los veteranos Fernando Eijo y Suso Soliño y los extremos Moisés y Pumar, además del defensor Santi, toda vez que Felix Schmidl y Pablo Iglesias ya son bajas confirmadas. No se espera que vaya a haber problemas con ninguno de ellos.

Por otra parte, el club arrancó ayer con sus Escuelas de Verano, que esta octava edición alcanzan una participación récord con 215 inscritos. El club ha completado todos los grupos por lo que ya no puede ofertar más plazas. Los participantes realizaron ayer una primera jornada con diferentes juegos y a lo largo de los dos meses que durará el campus (los inscritos eligen las semanas y días en los que asisten a él) ofrecerá un amplio abanico de actividades tanto en O Gatañal como en playa. E incluso hay programadas un par de salidas al mes a lugares como el Aquapark de Cerceda o el Ecoparque de Marín, tal y como se hizo en años anteriores.