Con el mismo guión pero con diferente final. La Sociedad Deportiva Samertolaméu volverá a intentar el asalto a la Liga San Miguel en una campaña en la que confía en poder llegar con un poco más de fuelle que la anterior a los decisivos playoffs. Y lo hará con un equipo reforzado y con más amplitud que la campaña pasada.

La apuesta se ha traducido en siete caras nuevas, algunas de las cuales llegan ya con el aval de la experiencia. Es el caso de hombres como Esteban Juncal y Crístofer González, que dejan Tirán para llegar al club vecino. Esteban Paz, también con pasado azul aunque el año pasado no remó, es otro de los nuevos. Y de Chapela llegan Sebas, Javier Losada, Ángel y Aitor Mateo. También el canterano José Manuel Martínez se une al bloque que está armando Meira para optar a todo en esta temporada. En el capítulo de bajas hay que hacer notar la de José Carlos Meno, además de las de David González, Abel Rodríguez, Santiago Otero, Francisco Abreu, Iago Otero y Manuel Gómez.

Más fondo de armario

"Es un buen equipo, un poco más completo que el del año pasado y con más fondo de armario para cambios", apuntan los técnicos del club moañés. Y el rendimiento comienza a verse. "Ha costado acoplar todo y de hecho no hemos empezado a rendir hasta hace tres semanas", señalan. En el Memorial Ruly ya dio muestras de su potencial. "Es un equipo ligerito, peleón. en la línea que estamos vamos bien. Quizá la diferencia es que este año tenemos una remada un poco más agresiva que el anterior", dicen. Sí es cierto que en comparación con la temporada pasada el equipo "está algo más hecho". En este balance inicial de pretemporada solamente falta un ingrediente, "la mar, pero es una asignatura de la que todavía no nos examinaremos", apuntan.

A nivel de Galicia, los competidores parecen claros. Tras la descomposición de Chapela todo apunta a que Amegrove puede ser el gran rival. Pero hay otras dos tripulaciones que desde Samertolaméu se ven con opciones de estar arriba: Mugardos y Vilaxoán. La Liga Gallega, no obstante, no dejará de ser un objetivo menor, un paso obligado para adquirir el pasaporte para el playoff de ascenso a la Liga San Miguel. Y ahí estará la clave de la temporada. "Este año hay buenos equipos, con buen nivel, en la Liga ARC", apuntan desde Meira pensando ya en los posibles rivales que optarían al ascenso.