fútbol » Primera Autonómica

El Moaña ficha a Jacobo, Maroto Ero y Cela y renueva a Villaverde

El club moañés se asegura la continuidad de 12 futbolistas

27.06.2014 | 02:21
Rafa Villaverde (izquierda) en un partido con el Moaña.

El Club Deportivo Moaña continúa dando pasos para la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada. A la renovación de su técnico, Rafa Villaverde, se ha unido el hecho de mantener el bloque de futbolistas de la pasada temporada y la incorporación de sus cuatro primeros refuerzos de cara al año venidero.

Rafa Villaverde cumplirá, pues, su segunda campaña al frente del Moaña, y lo hará con el objetivo claro de intentar de nuevo el ascenso a la Preferente Autonómica. Para ello, el club está realizando un nuevo esfuerzo, en el que se ha incluido la renovación de 13 futbolistas. De este modo, continuarán en el equipo los centrales Hugo, Rubio y Toni, el lateral Damián, los centrocampistas Sera, Faji, Javi Nogueira, Pingüi, Rubén, Darío Gayo, Fran y Suso (éste pendiente de la concesión de un Erasmus. Si lo logra abandonaría lógicamente el equipo). Y también seguirá el goleador Darío Martínez. Además, el club desea que continúe Jacobo, que está pendiente de una operación de menisco.

En el capítulo de altas se han producido cinco hasta el momento. El lateral juvenil Sergio se incorpora plenamente al primer equipo. Y han llegado el meta Jacobo, que regresa al Moaña tras un año en el Gondomar. Otro regreso es el del mediapunta/interior Cela, que también procede del Gondomar. Del Atios se ha incorporado el defensa Maroto, que puede actuar tanto como lateral como central. Y el último en llegar es el delantero centro Ero, que jugó la pasada temporada en Preferente Autonómica Sur con el Valladares, con el que anotó cuatro dianas. La entidad todavía no ha cerrado las altas, y busca en el mercado un portero (aunque tampoco descarta recurrir al filial para subir a uno de los metas), un lateral izquierdo, y un punta más para completar una plantilla que estaría compuesta por 21-22 futbolistas, como tiene en mente el cuerpo técnico moañés.

En cuanto a las bajas una de ellas es la de Borja, que abandona el fútbol para incorporarse al cuerpo técnico como ayudante de Rafa Villaverde. Asimismo son baja Nacho, Yite, Pol Cruz, Rouco, Edu y Berto, además de Pitu, que realizará la pretemporada con el Alondras de Josiño.

Por otra parte el club tiene abierta hasta el lunes la inscripción al Mundialito de Moaña, que se disputa el 4, 5 y 6 de julio. Puede hacerse en el número 687 143575 y cuesta 80 euros (arbitrajes incluidos). En caso de que haya 40 equipos los premios son de 800 euros (ganador), 600 (finalista), 200 (semifinalistas) y el coste de la inscripción para los cuartofinalistas. En féminas la inscripción es la misma y los premios irán en función del número de participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine