La Liga San Miguel arranca el domingo en Barcelona

26.06.2014 | 01:45

La Liga San Miguel, organizada por la Asociación de Clubes de Traineras, arranca también este fin de semana. Por segundo año consecutivo el punto de inicio de la competición será Barcelona, donde tendrá lugar la II Bandera Euskadi Basque Country, una cita que fue presentada ayer en el ayuntamiento barcelonés. Allí estará la Sociedad Deportiva Tirán Pereira, que afronta su séptima temporada consecutiva en la élite del remo en banco fijo. La tripulación moañesa este año no estará sola en su desigual batalla contra traineras vascas y cántabras ya que Galicia contará en 2014 con una segunda representante: Cabo de Cruz, que logró el ascenso en 2013 y regresa a una competición que tuvo que dejar en el año 2008.

La regata del domingo será la primera de las 19 que componen el calendario de 2014 y la salida se tomará a las 12.00 horas. Para esta primera cita la composición de las tandas se decidió por sorteo, que quedó del siguiente modo: en la primera remarán Urdaibai, Zierbena, San Juan y Kaiku, que este año intentará revalidar su título; en la segunda estarán Astillero, Pedreña, Hondarribia y Cabo de Cruz; mientras que la tercera y última estará integrada por Portugalete, San Pedro, Orio y Tirán Pereira.

La regata será retransmitida en directo por la Televisión de Galicia y será el preludio del próximo fin de semana, en el que la Liga San Miguel disputará dos citas en Galicia: el sábado en Sanxenxo y el domingo llegará por vez primera a Bueu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine