El Rápido Bahía ha hecho oficial su primera incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata del delantero Roberto Carracelas, "Róber", que la pasada temporada militó en el Céltiga de Preferente Sur, club al que llegó procedente del Cruceiro, con el que disputó buena parte de la campaña. El nuevo futbolista del Bahía actúa como referente ofensivo y ha destacado en los últimos años por su facilidad goleadora. Es el primer fichaje de una escuadra que se presume que será muy renovada y que será dirigida desde los banquillos por José Manuel Duarte.

Róber actúa como delantero de referencia y viene de realizar un par de temporadas muy completas. Hace dos temporadas sostuvo al Cruceiro con su enorme acierto anotador, sobrepasando ampliamente la veintena de dianas. El año pasado mantuvo una línea muy similar, y en el Cruceiro llevaba marcados 16 goles cuando le llegó la propuesta del Céltiga para dar el salto a Preferente. Llegó a un conjunto que luchaba por evitar el descenso y lo consiguió, en parte con sus goles. Su adaptación a Preferente fue rápida, al menos a juzgar por sus números, ya que le dio tiempo de anotar cinco goles en la recta final de Liga.

El club ha dado también sus primeros pasos en el capítulo de renovaciones, con ocho futbolistas que ya se han comprometido para la próxima temporada. Es el caso de los porteros Marcos y Buyo; de los defensas Lino y Colmenero; del centrocampista Disom; el mediapunta Dieguito; y el delantero Rubén. A ellos hay que sumar la incorporación definitiva del mediapunta Sergio, salido de los juveniles. La intención de la junta directiva es la de renovar el equipo apostando por jugadores de la comarca y en este sentido se está en negociaciones tanto con jugadores con experiencia en la categoría como con jóvenes valores a fin de completar una plantilla compensada. En los próximos días podría hacerse oficial alguna incorporación más. La apuesta, señalan, es por contar con futbolistas de O Morrazo, pero potenciando la calidad del equipo para no pasar apuros en su objetivo de la permanencia.

Mundialito de Aldán

Por otra parte, el club finaliza el plazo de inscripción para el Mundialito de Aldán el jueves a las 21 horas. El torneo se disputará el viernes, sábado y domingo y el precio de la inscripción es de 100 euros (incluidos los 30 que se reservan para arbitrajes). Los interesados pueden anotarse en las oficinas del club o en el Bar Barbeiro. La organización ha establecido unos premios que serán de 800 euros para el ganador del campeonato, 400 para el segundo clasificado, 200 para el tercero y el coste de la inscripción para el cuarto clasificado.