La incógnita de todos los veranos sobre el banquillo del Frigoríficos del Morrazo se despejó ayer, y con idéntico resultado al de los últimos tiempos. Víctor García, "Pillo", continuará ejerciendo como entrenador del cuadro cangués después de que ayer confirmase al club su disposición a seguir al frente de la nave de O Morrazo. El preparador pontevedrés cumplirá de este modo su sexta temporada en el Cangas (cinco de forma consecutiva) y podrá seguir exprimiendo a la joven plantilla que volverá a tener a sus órdenes.

Fiel a su costumbre, Pillo se tomó unos días de descanso tras la finalización de la temporada para reflexionar sobre su futuro, si bien esta temporada su predisposición a continuar parecía más clara que en anteriores ocasiones. "Era más fácil. Siempre acabo cansado, pero es cierto que este año había una tendencia más clara a seguir. Es muy bueno tomarse un periodo de reflexión y sobre todo sopesar si uno mantiene la ilusión por entrenar. Porque no quiero ser un entrenador funcionario y entrenar por entrenar", afirma el técnico pontevedrés.

El club ya ha renovado al grueso de la plantilla del año pasado y apostado por Edu Salazar, que sube del filial Luceros. Son de momento 13 los jugadores que han confirmado su continuidad en un bloque prácticamente idéntico al de la campaña anterior. "Mantenemos la apuesta por la gente joven que ha ido creciendo poco a poco. Nadie debe ponerse techo. El objetivo prioritario optimizar al máximo los mínimos recursos de los que dispone el club. No hay por qué cambiar de jugadores si la cosa va bien", señala. Y añade que "muchos son gente de la casa que merece mayor respaldo aún si cabe, pero sin olvidar que esto es un deporte profesional".

Con un equipo que ha ido a más año tras año, la tentación de pensar en superar los registros de la pasada campaña es grande, a pesar de que el Frigoríficos igualó el mejor registro de su historia en Asobal, con 25 puntos."La clave de todo, lo único que no puede pasarnos, es que en Cangas deje de haber balonmano. Y de la máxima calidad posible. Si eso nos lleva a la B hay que asumirlo y si es Asobal, pues perfecto. Aquí lo prioritario es no perder la viabilidad económica", afirma.

El técnico pontevedrés asume que no se producirán muchos cambios en la plantilla y que es poco probable que pueda llegar algún refuerzo más. "El presupuesto del club aún no está cerrado pero es seguro que no habrá mucho trasiego de jugadores", señala. Todo lo contrario que en el resto de equipos de Asobal, donde el mercado está a pleno rendimiento. "Esperemos que todos estén siendo cabales y no pierdan el norte, porque todos los años desaparecen equipos, como ha pasado con el Valladolid", completa.

Pillo se pondrá a trabajar intensamente en los próximos días para cerrar de forma definitiva la plantilla de jugadores de cara a la próxima temporada. A partir de entonces comenzará a pensar en la pretemporada, que posiblemente adelante sus fechas con respecto a años anteriores a causa del inicio de la Liga, que podría ser el fin de semana del 6 y 7 de septiembre, antes de lo que era usual en los últimos años.