El Alondras ya tiene su primer fichaje para la temporada 2014-2015. El delantero Gustavo Souto, que militó la pasada temporada en el Club Deportivo Ourense de Segunda División B, se comprometió ayer por las dos próximas campañas con el equipo cangués que dirige Josiño Abalde. El punta vigués regresa de este modo a la disciplina de un conjunto en el que ya había jugado en la temporada 2005-2006, cuando de la mano de Juan Carlos Andrés los alondristas llegaron a disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

El atacante vigués tiene 31 años y responde al perfil de delantero centro nato. Sin ser un futbolista excesivamente alto sí destaca por su fortaleza física y por su potencia, además de atesorar un buen olfato de gol como hombre de área. Tras formarse en las categorías inferiores de equipos como Areosa, Celta y Rápido de Bouzas, el punta jugó en el Choco en Preferente, convirtiéndose en el pichichi de la categoría. Un año después daría el salto a Tercera de la mano del Porriño y de ahí pasó al Alondras, en el que disfrutó de una temporada espectacular, formando dupla ofensiva con Santi Domínguez y alcanzando los 19 goles. Disputó la fase de ascenso a Segunda B y al año siguiente se incorporó al Langreo. Esa misma campaña acabó fichando por el Santa Brígida canario, con el que jugó otra fase de ascenso, esta vez con éxito, a Segunda B.

En la categoría de bronce del fútbol español jugó en el Racing de Ferrol, Atlético Ciudad Lorqui, Guadalajara, Eibar, Logroñés y Teruel, antes de afrontar la experiencia del fútbol internacional. Primero apostó por la exótica aventura en el Kairat Almaty de Kazajstán y luego por otra no menos llamativa en el Auckland de Nueva Zelanda, con el que se proclamó campeón de la Champions de Oceanía, antes de retornar a Galicia para firmar por el Ourense. La pasada campaña anotó en la escuadra ourensanista seis goles en una escuadra que firmó uno de sus peores registros anotadores en la Segunda División B. La irregularidad fue la tónica en una campaña marcada por los problemas económicos de la entidad y por la falta de continuidad que tuvo en la línea ofensiva de los de Luisito.

Ahora, Gustavo Souto, que llegó a plantearse la posibilidad de dejar aparcado el fútbol para centrarse en su carrera laboral, volverá a un campo de O Morrazo en el que dejó un extraordinario sabor de boca. Con su llegada, el club cangués consigue tener el delantero centro y el hombre gol al que aspiraba y del que careció la temporada pasada. Trotamundos del fútbol, su intención ahora es la de echar raíces en Cangas, donde se ha comprometido para las dos próximas temporadas.