El Frigoríficos del Morrazo tendrá representación en el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa, que se disputará el próximo mes de julio en la localidad de Recife (Brasil). El lateral Adrián Rosales ha sido confirmado en la lista definitiva de diez jugadores que el seleccionador nacional español, Francisco Aguilera, ha elegido para la disputa de este torneo. La decisión ha salido de la concentración que el equipo nacional mantuvo el pasado fin de semana en Ciudad Real, y en la que se redujo la lista inicial de 15 jugadores a los 10 definitivos.

El primera línea del Frigoríficos se mostró muy satisfecho por su inclusión en la convocatoria definitiva de España, algo que ni siquiera imaginaba hace un par de semanas, cuando le llegó la llamada del seleccionador. "No me lo esperaba, y más después de no haber jugado balonmano playa el año anterior, así que tampoco podía creerme que iba a estar entre los diez elegidos. Estoy muy ilusionado por jugar, viajar, conocer gente nueva...", afirma el cangués.

El jugador de O Morrazo está llamado a ocupar la posición de especialista, es decir, el jugador de campo que cambia con el portero para las acciones ofensivas. Su papel es fundamental en los esquemas de esta modalidad deportiva, ya que sus goles valen doble y es el encargado de asumir la dirección del equipo. "Es el que inicia la jugada y decide cómo se acaba", afirma Rosales. "Se trata de toma de decisiones y lanzamiento", completa. La concentración en Ciudad Real le ha servido para adaptarse a los condicionantes técnicos y tácticos de una posición tan específica. "En los campeonatos locales es un poco distinto, pero en la selección es mucho más cerrado. Cada uno tiene su puesto determinado", relata. "Por ahora voy cogiendo el ritmo, adaptándome a los compañeros", añade.

En Ciudad Real ya se dio cuenta de la dureza de este deporte. "No se trata de un torneo de verano para jugar con los amigos. Aquí el nivel de los entrenamientos ya es bastante potente, pero la experiencia es muy positiva y estoy muy contento", afirma el lateral del Cangas. La exigencia física que le espera en las próximas semanas es considerable. "Aunque los partidos son de 20 minutos con dos tiempos de 10 es muy intenso todo. Los ataques apenas duran cinco o diez segundos, hay que recuperar la posición del portero y hacer todo en arena es complicado. Físicamente hay mucha exigencia", señala.

Adrián acudirá a una nueva cita con la selección española el fin de semana del 27, 28 y 29 de junio, para participar en la décima edición del Open Trofeo Ciudad de Calella, en el que el combinado nacional tendrá la oportunidad de medirse a una treintena de equipos, entre ellos a dos llegados de Francia. Será el momento para ir limando detalles y acoplando a la escuadra de Aguilera.

Luego ya habrá que irse hasta el 16 de julio para que el jugador cangués acuda a la última concentración antes de la cita mundialista. La selección se concentrará en la localidad de Moguer durante unos días y el 20 de julio viajará a Brasil. El campeonato se disputará del 22 al 27 y será el 28 cuando la selección regrese a España.

El apretado calendario le dejará a Adrián Rosales apenas unos días de descanso antes de incorporarse a la disciplina del Frigoríficos en pretemporada, que podría ser sobre el 4 de agosto. El jugador llegaría en un estado de forma bastante bueno para iniciar el trabajo de preparación con el equipo de Liga Asobal.