El Club Balonmán Cangas y el Luceros preparan ya la octava edición de sus escuelas de verano, una iniciativa que con apenas una semana de plazo de inscripción abierto, ya ha completado prácticamente la mitad de las plazas ofertadas. Las escuelas se desarrollarán del 1 de julio al 29 de agosto y presentan un variado programa de actividades, con práctica de diferentes modalidades deportivas, juegos, obradoiros y excursiones a diferentes puntos de la geografía gallega.

El campus se dirige a niños de entre 6 y 14 años y se desarrollará de lunes a viernes de 11.15 a 13.15 horas, aunque mantendrá la flexibilidad de la que ha hecho gala desde su puesta en marcha. Así, los interesados podrán anotarse entre dos y cinco días a la semana y durante solo un mes o los dos. Entre las salidas programadas se encuentran la del Aquapark de Cerceda, los museos científicos de A Coruña, el Ecoparque de Marín o una visita a una de las Illas Atlánticas (Cíes u Ons).

La organización ha establecido un límite de 80 niños por día y las previsiones son que se puedan cubrir todas las plazas, mejorando incluso las cifras de la pasada edición. En ella participaron un total de 186 niños, con tres de los cinco grupos llenos y los dos restantes casi al cien por cien. El plazo de inscripción finaliza el día 26. La misma debe entregarse en O Gatañal (de lunes a jueves de 18 a 21 horas). Para más información, puede llamarse al teléfono 986 392618 o bien dirigirse a las direcciones de correo electrónico cbmcangasbase@hotmail.com y lucerosbm@hotmail.com.

Los precios oscilan entre los 50 euros de los niños que participen dos días a la semana durante un mes y los 150 de los que participen todos los días de la semana durante dos meses. Asimismo, el club pone por segundo año consecutivo un servicio de transporte para los residentes en Cangas (30 euros por un mes o 50 por los dos) y también oferta unos obradoiros didácticos para realizar manualidades y otras actividades, todos los días de 10 a 11. El coste de los mismos va desde los 25 euros a los 75 euros.