José Manuel Duarte es el nuevo entrenador del Rápido Bahía. El club de Aldán llegó ayer a un acuerdo con el técnico cangués para que sea el inquilino de su banquillo la próxima temporada, en la que el equipo repetirá experiencia en la Preferente Autonómica Sur. Duarte, que viene de ascender a la División de Honor de Juveniles al Alondras, regresará al fútbol senior como primer espada después de varias temporadas en un segundo plano en las que ejerció como técnico ayudante de José María Rial en Alondras, Céltiga y Rápido Bahía y primer entrenador del juvenil alondrista.

Duarte es uno de los técnicos de moda en la comarca después de la brillante campaña realizada por el equipo juvenil del Alondras, que logró un histórico ascenso que le permitirá enfrentarse a los mejores de su categoría la próxima temporada. El preparador cangués ha sido el encargado de dar el último impulso a una de las generaciones más esperanzadoras del fútbol rojiblanco en las últimas temporadas. De hecho, el Alondras contaba con él para la próxima temporada. Sin embargo, el preparador acabó decantándose por una oferta que le permite entrenar en Preferente. "Siempre que se empieza un proyecto uno viene con ilusión. Es una directiva nueva y lo que todos tenemos en mente es poder competir en una categoría atractiva y potente", afirma el preparador.

Con su llegada, la entidad que preside Alfonso Baqueiro da el primer paso para la planificación deportiva de la próxima temporada. A partir de ahora Duarte, que llega con su ayudante Miguel Piñeiro, se pondrá a trabajar en el capítulo de renovaciones y en las nuevas incorporaciones. "Ya nos hemos puesto con el equipo del año pasado, he recabado informes y después iremos poco a poco viendo las necesidades del equipo", señala el preparador cangués.

La opción de recurrir a los juveniles que entrenó el año pasado y que pasan a categoría senior está abierta, a pesar de que el preparador no adelanta nada. "De los once que cumplen, seis harán la pretemporada con el Alondras y de los que no se queden todo dependerá de si encajan en nuestras necesidades", afirma.

La idea es que Duarte y Piñeiro también colaboren en el reforzamiento de la estructura de base del club cangués. Sentar las bases del futuro de la cantera de Aldán es el obbjetivo que se marca una directiva cuyo lema es apostar por la gente de la casa para reforzar al equipo con jugadores que marquen la diferencia en puestos muy determinados.