atletismo

Una peregrinación a la carrera

Dos atletas del Club Triatlón Morrazo correrán el Camino de Santiago desde Moaña

13.06.2014 | 02:03
Diego Fernández y Francisco Piñeiro, en la estatua del Fisgón, en Moaña.

El Camino de Santiago a la carrera. Ésa es la experiencia que vivirán hoy y mañana dos deportistas del Club Triatlón Morrazo, Diego Fernández y Francisco Piñeiro, que completarán los más de 90 kilómetros que separan su Moaña natal de la capital autonómica. Será su particular y original peregrinación en tan solo dos etapas y siguiendo el Camino Portugués, mientras completan un reto deportivo para el que llevan preparándose varias semanas.

Un bonito reto o la aventura de correr el equivalente a dos maratones en tan solo dos días. A eso se enfrentan hoy y mañana Diego Fernández y Francisco Piñeiro, dos deportistas del Club Triatlón Morrazo que pretenden hacer el Camino de Santiago completando los 91,2 kilómetros que separan Moaña de la capital gallega. "Queríamos innovar un poco. Yo ya había hecho el Camino dos veces andando y tres en bicicleta. Mi compañero aún no lo había hecho y lo animé", asegura Diego Fernández relatando el germen de este proyecto. Desde ese momento, la maquinaria se puso en marcha y los atletas han afinado en los últimos dos meses una preparación más específica para afrontar lo que les espera. "Hemos hecho etapas de 23-24 kilómetros y corrido en zonas de montaña para estar listos", señala.

Los más de 90 kilómetros de recorrido se dividirán en cuatro etapas, dos cada día. Los dos deportistas saldrán hoy a las 9.30 horas del entorno de la iglesia del Carmen para recorrer los 25,5 kilómetros que los llevarán a Pontevedra a través de Cruz da Maceira. La estimación es que completen esta distancia en dos horas y media. En Pontevedra comerán y descansarán hasta las 17 horas, cuando está previsto afrontar la segunda etapa, que los llevará hasta Caldas. Serán 22 kilómetros de dificultad baja para cubrir en 2 horas y 10 minutos. En Caldas cenarán y pernoctarán.

Mañana cubrirán las dos etapas restantes. La tercera irá de Caldas de Reis hasta Padrón. Serán 19,5 kilómetros de dificultad media que recorrerán en un tiempo estimado de dos horas, por lo que deberían llegar al filo de las 11.30 a Padrón, en donde repondrán fuerzas. Se trata de la etapa más corta, pero con la mitad de la misma en ascensión. La cuarta y última de las etapas será la más dura de todas, 24,2 kilómetros de Padrón a Santiago con casi 20 de ellos de ascensión, con zonas de montaña. La salida será a las 16.30 y la llegada está prevista para las 19 horas. Allí visitarán la Catedral y cenarán.

Diego Fernández y Francisco Piñeiro realizarán su aventura en solitario, aunque contarán con el apoyo de familiares y compañeros de club, que estarán con ellos en Pontevedra y le llevarán las cosas a Caldas, en donde tienen previsto hacer noche.

"Aunque se marcan 91,2 kilómetros, en realidad son 98, que fue lo que me dio la última vez que lo hice en bicicleta", apunta Diego Fernández, que anuncia dos jornadas complicadas. "Ya lo pasé mal en bicicleta y corriendo será peor", afirma, apuntando a la última etapa como la más dura. "Es todo subida, una auténtica locura, y no me extrañaría que hubiese momentos en los que vayamos andando", señala. El calor de estos días será otro enemigo. "Tengo miedo a la primera etapa porque vamos por carretera y no hay muchas zonas de sombra", dice. La aventura de estos dos atletas comienza hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine