La última incógnita en el capítulo de renovaciones del Alondras se desveló ayer. El club se garantizó la continuidad un año más de su pichichi de la última temporada, el delantero Joni. Con esta renovación el Alondras mantendrá la columna vertebral de la plantilla de la última temporada y a partir de ahora se concentrará en los fichajes necesarios para reforzar al equipo para la campaña 2014/15.

Joni y la directiva se reunieron ayer para hablar de su futuro y alcanzaron un acuerdo rápido. El club estaba interesado en contar de nuevo con los servicios de un jugador que se ha confirmado como el mejor fichaje de la temporada pasada. El delantero llegó procedente del Atios y su contratación fue una apuesta de José Curiel. En su primera temporada como alondrista anotó diez goles y supo adaptarse a las circunstancias, ya fuese jugando en banda o como hombre más adelantado.

Con trece jugadores ya renovados y con la incorporación prevista de algún jugador de los juveniles el Alondras comenzará a trabajar ahora en el capítulo de altas. La intención de la directiva es fichar a cinco o seis jugadores para reforzar casi todas las líneas. Las prioridades son la contratación de un guardameta, un defensa central, un mediocentro y hasta dos delanteros que ayuden a mejorar las prestaciones ofensivas del Alondras.

La intención del club es que la gran mayoría ya estén disponibles para el inicio de la pretemporada. El nuevo entrenador de la escuadra rojiblanca, Josiño Abalde, tiene previsto comenzar el trabajo a partir del lunes 21 de julio. Junto a los jugadores del primer equipo y nuevos fichajes habrá varios futbolistas de los juveniles que intentarán hacerse un hueco en la plantilla. Son el lateral Diego, los mediocentros Abel y Jesús, el central Mape y los delanteros Iván y Fri.