La continuidad de Pablo Iglesias en el Frigoríficos del Morrazo es toda una incógnita. Lo es a pesar del interés que ha mostrado el club cangués en seguir contando con sus servicios y a pesar de que el exjugador del Calvo Xiria también ha expresado su voluntad de jugar en el Cangas. La única dificultad que impide el acuerdo es el incierto futuro laboral del central coruñés, que obviamente condiciona el aspecto deportivo a lo que pueda surgir en el terreno laboral.

"Agora mesmo estou pendente de poder conseguir traballo, e por iso aínda non contestei á xente de Cangas", explica el propio jugador desde Carballo. Su gran rendimiento en la recta final de temporada hizo que el Frigoríficos no tuviese dudas en apostar por su continuidad, algo que le expresó a la conclusión de la Liga, aunque sin entrar en demasiados detalles. "Eu pedinlle tanto a Óscar [Fernández] como a Pillo que me desen dúas ou tres semanas para ver como estaba a situación. E entón tomar unha decisión definitiva ó respecto", añade. "Vou cumplir 28 años. Con 20 un pode compaxinar os estudios e o deporte, pero eu agora o que quero é traballar", sentencia este topógrafo de profesión.

Lo que tiene muy claro Pablo Iglesias es que el Frigoríficos es su primera opción. "Se non é en Cangas onde xogarei será en Carballo co Xiria, se aínda me queren", bromea. "Eu xa lle dixen a Óscar que ou no Cangas ou no Xiria, e tampouco houbo contactos con outros clubes", explica el jugador, que desea devolver la confianza que el club morracense depositó en sus manos cuando lo fichó a mediados de la segunda vuelta de la Liga Asobal. "Eles foron os que apostaron por min e por iso serán a miña primeira opción, pero sempre antepoñendo o traballo", afirma convencido el primera línea.

El central se marca un plazo de entre una y dos semanas para tomar una decisión definitiva y comunicársela al Frigoríficos. "De momento non hai nada claro", dice, a pesar de reconocer su satisfacción por cómo le fueron las cosas tanto a nivel personal como en el plano colectivo. "Todo saiu moi ben e estiven moi a gusto", subraya.

Pablo Iglesias llegó a Cangas para paliar la baja por lesión de David García en la segunda vuelta. Su rendimiento fue de menos a más, una vez se adaptó físicamente a las exigencias de la Asobal. Aportó dirección de juego, sentido táctico y un lanzamiento entre líneas marca de la casa que le llevó a finalizar la temporada con 27 dianas.