El Club Sares TKD Cangas se proclamó campeón gallego por equipos en categoría masculina en el Campeonato Autonómico Escolar de Taekwondo que se celebró el pasado fin de semana en la localidad lucense de Vilalba. El torneo reunió a los mejores equipos de las distintas fases provinciales y estuvo organizado por la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Taekwondo.

Los cangueses lograron dos oros en infantiles con Mauro Rodríguez en menos de 57 kilos y Adrián Rodas en menos de 41; una plata con Samuel Malvido en menos de 41 kilos; y dos bronces con Miguel Martínez en menos de 49 kilos y Mario Caeiro en menos de 41 kilos. Curiosamente na la categoría de -41 kilos el Sares hizo pleno en el podio.

En alevines Brais Pérez fue oro en más de 62 kilos; Emilio Carballo y Darío Dacosta fueron plata en menos de 46 kilos y menos de 52 kilos, respectivamente. Y Carlos Valladares y Raquel Docampo consiguieron la medalla de bronce. El primero de ellos en menos de 34 kilos y el segundo en menos de 55 kilos.

Todos los deportistas que llevó el Sares a Vilalba, de entre 12 y 14 años, comenzaron su actividad en taekwondo en el colegio a través del programa de deporte escolar de la Fundación Cangas Deporte, y posteriormente pasaron a formar parte del club de taekwondo.