fútbol » Primera División

Hoy, entrega de los premios Barça Galicia

08.06.2014 | 01:18

La entrega de los premios Barça Galicia 2014 será el acto principal de la jornada de hoy, que clausurará el fin de semana barcelonista en Moaña. Como todos los años, cuatro personas serán distinguidas por su trabajo en las peñas y a favor de extender el sentimiento culé por la autonomía gallega. Los elegidos este año serán Marcelino Sánchez, expárroco de Moaña y presidente fundacional de la Peña Barcelonista Barbanza; José Carlos "Prol", presidente de la Peña Barcelonista de O Grove; Roberto Carreira, socio fundador y vicepresidente de la Peña Barcelonista Lucense; y Manuel Cerreda, presidente de la Peña Eternos del Barça. Asimismo, se hará entrega de una distinción honorífica al fallecido Francisco Navia de la Rosa, "Paco Pin", por todos los años dedicados al mundo peñístico.

Los premios se entregarán tras la comida a la que asistirán 250 personas, a partir de las 14.30 horas. Previamente, los asistentes a este evento tendrán una recepción en el concello (10.30) y darán un paseo en barco por la ría hasta la Isla de San Simón.

Orgullo y sentimiento blaugrana en un año complicado en lo deportivo pero quizá más aún en lo extradeportivo. Eso es lo que se pudo respirar ayer en Moaña con motivo de la vigesimocuarta edición de la Xuntanza de Peñas Barcelonistas Galegas, una cita que arrancó con la presencia de la práctica todalidad de colectivos de Galicia, 21, y con varios centenares de personas para asistir a las actividades que se celebraron ayer y que se desarrollarán a lo largo de la jornada de hoy.

El certamen se inició al filo de las 19 horas, cuando los participantes en el evento se fueron acercando al Concello de Moaña para recoger sus credenciales y recibir el programa de esta reunión anual que este año ha tocado Moaña y que, por tanto, ha correspondido la organización a la Peña Barcelonista Moaña. Fueron los prolegómenos al momento más esperado de la tarde, la celebración de una mesa redonda-coloquio sobre la actualidad del Fútbol Club Barcelona. En la misma tomaron parte el delegado de la UEFA del conjunto culé, Amador Bernabéu; el director del Área Económica y de Estrategia del Barcelona, Silvio Elías; el exfutbolista Ricardo Serna; la periodista de TVE María José Malia; el subdirector de El Mundo Deportivo, Francesc Perarnau; el exjugador blaugrana y exentrenador del Alondras Manolo Tomé; y el presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Galicia, Salvador Cerviño. Además, también estuvieron presentes el alcalde moañés, José Fervenza, barcelonista de pro; y el concejal de Deportes moañés, Jorge Santomé.

La última campaña del equipo que entrenaba el Tata Martino, la necesidad de una renovación, la ilusión tras la llegada de Luis Enrique o el sempiterno Messi centraron algunas de las cuestiones que se pusieron encima de la mesa. El triunfo en Liga del Atlético de Madrid tras empatar en el último partido en el Camp Nou y, sobre todo, la décima Copa de Europa obtenida por el Real Madrid han escocido lo suficiente como para buscar una reacción en un equipo que marcó la época más reciente del fútbol nacional y mundial, y que ahora vuelve a buscar su sitio entre los mejores.

La jornada tocó a su fin con una cena con animación de DJ en un conocido restaurante de la localidad, a la que asistieron unas 70 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine