fútbol » Tercera División

El Alondras renueva a 12 futbolistas

La columna vertebral del equipo continúa ä Joni negociará en breve su continuidad

08.06.2014 | 01:18
Andrés es uno de los jugadores que han renovado por el Alondras.

El Alondras mantendrá su columna vertebral de cara a la próxima temporada. El club cangués hizo ayer oficial la renovación de 12 futbolistas, que conformarán la base con la que trabajará Josiño Abalde a lo largo de la campaña venidera y que se completará tanto con las nuevas incorporaciones como con algunos de los juveniles que convenzan al técnico durante la pretemporada para formar parte de pleno derecho de la primera plantilla.

La lista de renovados comienza con la portería, en donde Martín repetirá tras una temporada en la que solo se ha perdido algún partido en Liga a causa de los problemas físicos o sanciones. La defensa será la línea más reconocible del equipo cangués, ya que continuarán los laterales Castilla y Nano, el polivalente Chichi y los centrales Javi y Toni, que continuará siendo el gran capitán de la escuadra de O Morrazo.

En el centro del campo Leiro volverá a ser uno de los habituales, y formará en la misma plantilla que un Fernando que regresó la pasada campaña a los terrenos de juego después de la operación de rodilla sufrida la campaña anterior. El talentoso zurdo Carlos Campo los acompañará, al igual que otro jugador en el que el club tiene depositadas grandes esperanzas, el canterano Serxio, que debe empezar a confirmar las expectativas depositadas en él. Para el extremo derecho se cuenta con el moañés Mauro y en la punta del ataque Andrés Giráldez continuará siendo uno de los principales referentes de un equipo necesitado de su juego de espaldas y poderío aéreo.

El club cangués también está interesado en la continuidad de otro futbolista, el delantero Joni, con el que todavía no ha podido hablar al encontrarse de vacaciones. El jugador, que llegó la pasada temporada de la mano de José Curiel procedente del Atios, ha sido junto a Javi uno de los fichajes que mejor resultado ha dado la recién finalizada campaña. Actuando en banda o más adelantado, el joven futbolista ha anotado diez goles, acabando como el máximo artillero del equipo rojiblanco. La disponibilidad por parte del delantero es muy buena y todo apunta a que a lo largo de la próxima semana se pueda producir un acuerdo al respecto.

En caso de que Joni dé el sí definitivo al club, la maquinaria deportiva se centrará única y exclusivamente en la captación de futbolistas para el proyecto del Alondras 2014-2015. Desde la entidad se apunta a que podrían llegar entre cinco y seis nuevos jugadores para reforzar posiciones ya conocidas. En concreto se busca un portero, un central, un mediocentro y dos delanteros, aunque se podría retocar algún otro puesto. La idea también es la de contar con varios juveniles. Los que harán la pretemporada con Josiño son el lateral Diego, el mediocentro Abel, Jesús, el central Mape y los atacantes Iván y Firi. Todos ellos estarán a las órdenes del técnico vigués el 21 de julio para iniciar un trabajo que debe llevar a la escuadra rojiblanca a mejorar la clasificación obtenida en las dos últimas temporadas, en las que ha peleado muy lejos de las posiciones de privilegio de la Tercera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine