Manuel Costas cumplirá su tercera temporada en el banquillo del Cruceiro. El entrenador cangués renovó su vinculación contractual con la escuadra de O Hío, por lo que volverá a regir los destinos deportivos de este equipo junto a sus colaboradores Marcos y Rubén. La continuidad de Costas no se ha hecho esperar ya que tanto la directiva como él mismo estaban interesados en mantener su vinculación después de una temporada convulsa en el capítulo de lesiones y bajas, pero muy positiva en cuanto a lo deportivo, con la séptima plaza de la clasificación final.

Ahora, el equipo técnico y la junta directiva abordarán en los próximos días la planificación de la escuadra para la próxima temporada, con el capítulo de altas y bajas como elemento principal de discusión. El club ya ha establecido un primer contacto informal con algunos de los jugadores de mayor peso de la plantilla, pero será a partir de la próxima semana cuando se contacte con la práctica totalidad de ellos y se les comunique su situación en la entidad.

En el mismo sentido se comenzarán a ver posibilidades para reforzar el conjunto. Dos son las zonas donde se centrarán buena parte de los esfuerzos de directiva y cuerpo técnico. La defensa y la delantera fueron dos auténticos quebraderos de cabeza la pasada temporada, ante el aluvión de lesiones y bajas que sufrió el equipo en esas posiciones. El puesto de central es uno de los que se quiere apuntalar, pero también el de atacante, toda vez que tras la marcha de Róber y la lesión de Pablo el Cruceiro perdió buena parte de su potencial ofensivo, teniendo que adaptar incluso a un jugador como Antón para las tareas atacantes.

"Nuestras necesidades están claras pero el problema es que no hay delanteros natos, nueves puros, y ése es el problema", afirma el preparador cangués. La posibilidad de ir dando minutos a algunos juveniles la próxima temporada también es una opción que se baraja.

Por otra parte, será hoy cuando el campo Javier Guimeráns acoja el Torneo de Benjamines, en el que tomarán parte un total de 12 equipos y 192 niños.