El Club Hebe Moaña consiguió la medalla de plata en el Campeonato Gallego de Taekwondo en la modalidad de Exhibición que se disputó el pasado fin de semana en el pabellón de Fontecarmoa, en Vilagarcía. Las categorías que participaron eran escolares (infantil y cadete), con los mejores equipos llegados de las fases provinciales.

El conjunto infantil del Hebe Moaña brilló con la segunda posición en su categoría, quedándose a tan solo tres décimas del equipo campeón. El grupo moañés estaba integrado por Manuel Paz, Yann Juncal, Juan Fandiño, Álvaro Portela, Iván Sánchez, Nerea Budiño, Michelle del Ojo, Bárbara Di-Martino e Izaida Carrasco, que ya habían logrado el título a nivel provincial en el anterior campeonato.

Este fin de semana el club moañés estará presente en tres competiciones diferentes, dos de ellas a nivel internacional. Hoy cinco deportistas moañeses acudirán al Campeonato Gallego Escolar de Combate que se desarrollará en Vilalba (Lugo), y otro equipo de combate, de las categorías cadete, senior y veterano se desplazará a la localidad portuguesa de Lourosa a competir. Mañana otros competidores del club estarán también en el mismo torneo de Portugal, pero esta vez en la modalidad de pumses. Finalmente, Borja Ríos estará el fin de semana en Suiza en el Open Internacional de clase G1, en el que buscará de nuevo subirse a lo más alto del podio.