"Domaio es un lugar tranquilo, cómodo, donde me dejan trabajar a gusto". De este modo justifica Aurelio Estévez su decisión de continuar una temporada más en un club moañés que suspiraba por su renovación desde hace semanas. El preparador morracense deshojó finalmente la margarita y continuará un año más al frente de una escuadra con la que a punto estuvo de dar la campanada y ascender a Preferente Autonómica en el último ejercicio futbolístico. Su idea de tomarse un año sabático ha quedado atrás y el técnico piensa ya en sentar las bases de la planificación de la próxima temporada.

Aurelio Estévez volverá a estar acompañado en esta aventura, presumiblemente, por los que han sido sus dos colaboradores habituales, Darío Ferreira y Francisco Rosales. El técnico reconoció no encontrarse todavía en plenitud de moral para afrontar la dureza de una temporada, pero confía en ir mejorando su estado anímico en próximas fechas para comenzar de cero una campaña en la que la exigencia de mantener el gran nivel exhibido por el Domaio pesará sobre la cabeza de plantilla y técnicos. "Quiero seguir un año más porque trabajo muy cómodo aquí. En otro sitio a lo mejor las cosas no serían tan fáciles y la presión y la responsabilidad podrían ser mayores", afirma el preparador. De este modo, cumplirá su séptima temporada al frente del Domaio, incrementando su fama de entrenador longevo en los banquillos, ya que anteriormente había estado otra dilatada etapa en el Beluso.

Ahora Aurelio Estévez deberá comenzar a dar los primeros pasos para la configuración de la plantilla de la próxima temporada. La principal línea de actuación será la de mantener el bloque del equipo que rozó la gloria y que solo se vio separado del ascenso en la última jornada, con un empate ante el San Adrián. "Empezaremos ya este fin de semana y la próxima semana a ver algunas cosas", señala. La gran ventaja de la escuadra moañesa este año es que la renovación ya se produjo el pasado verano, con la llegada de once futbolistas nuevos. Ahora apenas serán necesarios algunos retoques para rearmar un equipo que quiere volver a codearse en la zona alta de la clasificación, siempre en función de la plantilla que pueda formar.

Las prioridades en el capítulo de nuevas incorporaciones están claras. "Necesitamos reforzar la parte de atrás porque ya estábamos muy justos y posiblemente tengamos alguna baja por motivos laborales", explica el preparador del conjunto moañés, que de todos modos habla de que su idea es "realizar tres o cuatro incorporaciones". Para Estévez el mejor fichaje que puede hacer el Domaio es "mantener la plantilla. La renovación ya la hicimos el año pasado. Hemos hecho una gran temporada y desde luego que nuestra idea es mantener a la práctica totalidad del equipo".