La Asociación de Clubes de Traineras presentó ayer en Bilbao la segunda edición de la Bandera Euskadi Basque Country, que se disputará el domingo 29 de junio y que servirá para levantar el telón de la Liga San Miguel de Traineras de este año. La regata se disputará en Barcelona y fue anunciada ayer en un acto al que asistieron la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, e Iñaki Mikeo, gerente de la ACT.

La prueba se disputará en el mismo campo de regatas del año anterior y con la estructura habitual de esta competición, con los 12 equipos participantes distribuidos en tres tandas. La composición de las mismas saldrá del sorteo que se celebrará el día 25 en el Ayuntamiento de Barcelona.

La de Barcelona será la primera bandera del calendario de esta temporada de la Liga San Miguel, pero también servirá de aperitivo para las dos primeras pruebas que tendrán Galicia como sede. El siguiente fin de semana la competición llegará a aguas de Sanxenxo con la Bandera Nauta, el sábado 5 de julio. Y un día después, el domingo 6 de julio será Bueu la sede de la regata de la Liga.

Habrá que esperar al fin de semana del 9 y 10 de agosto para ver competir a las mejores traineras del panorama nacional en Galicia. El sábado 9 será el turno de Moaña con la Bandera Concello de Moaña-Gran Premio Fandicosta, mientras que el domingo 10 será el turno de la Bandera Concello de Boiro. Tirán Pereira y Cabo de Cruz serán los representantes gallegos este año en la Liga San Miguel.