Josiño Abalde ya piensa en rojiblanco. El técnico vigués fue presentado ayer como nuevo inquilino del banquillo del Alondras en un acto en el que confirmó que el club busca en el mercado un portero, un central, un par de delanteros y quizás un mediocentro para reforzar una plantilla que mantendrá la estructura de la pasada campaña. "Tengo buenas sensaciones. La mayor parte de los futbolistas se queda, y son los jugadores que queríamos. Tenemos un 80 por ciento de la plantilla y es algo muy positivo", afirma Josiño.

Las prioridades son pues la de un portero para dar competencia a Martín, un central, "uno o dos delanteros" y la posibilidad de buscar un mediocentro en función de la decisión que tome Iago Pérez, que todavía no ha renovado. La nómina de futbolistas no finalizaría ahí, aclara el preparador. "Luego también hay la posibilidad de que venga algún jugador más. Siempre puede aparecer algo si viene a sumar", señala. Y apunta también la presencia de los futbolistas del equipo juvenil, de los que hasta once de ellos cumplen la edad. "Los chicos pueden venir, pero tocando la puerta, no arañándola. Tenemos que ver lo que pueden aportarnos. Ellos son el futuro y les daremos la oportunidad de equivocarse", dice.

La pretemporada será el momento de analizar el rendimiento de los jóvenes valores de la cantera canguesa, en un casting del que tampoco se librarán los futbolistas más contrastados. "A lo mejor hasta hay casting para los fichajes, porque tienen que hacerlo bien en pretemporada", afirma, antes de añadir que "yo estoy muy ilusionado con esta experiencia, como si fuese la primera vez que entreno". La idea es que posiblemente no todos los juveniles que cumplan la edad estarán en la pretemporada del primer equipo, "pero sí 6, 7 u 8. Son ellos mismos los que nos irán diciendo lo que se puede hacer con ellos. Yo no quiero engañar a nadie. Se les va a decir lo que hay y si hace falta buscarles una salida o no".

Josiño Abalde estará acompañado en esta experiencia en el Alondras por Jesús Camino, licenciado en INEF que ejercerá como ayudante y preparador físico. Asimismo, contará con un preparador específico de porteros y se está a la búsqueda de un fisioterapeuta para completar el organigrama técnico del primer equipo.