Continuar una temporada más en el Domaio o tomarse un año sabático. Ésa es la tesitura a la que se enfrenta estos días un Aurelio Estévez que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro. A pesar de que ya han pasado tres semanas desde el tremendo varapalo que supuso quedarse a las puertas del ascenso a la Preferente Autonómica, el daño anímico todavía es visible en un técnico que reconoce no tener aún las fuerzas para afrontar el reto de una nueva campaña.

"Ahora mismo me falta esa ilusión, esas ganas que tenía el año pasado para fichar 10-11 futbolistas. Este año, sin embargo, no debería hacer falta porque el bloque del equipo está prácticamente hecho", afirma un Estévez que ya sabe desde hace semanas del interés del club en seguir contando con sus servicios. La apuesta de la entidad que preside Antonio Martínez siempre ha sido muy clara por un entrenador que continúa batiendo récords de permanencia en el banquillo de la escuadra moañesa, donde ya ha estado seis temporadas y podría estar una séptima.

"Ellos cuentan con que yo siga, pero aún me lo estoy pensando. Tengo que valorarlo", señala Estévez que, no obstante, desvela no tener ninguna otra propuesta encima de la mesa. Es la idea de estar una temporada alejado del fútbol la que seduce al preparador morracense después de encadenar muchos años en este mundillo. "La de tomarse un año sabático es una posibilidad que en principio está ahí y que hay que valorar", señala Aurelo Estévez. El preparador del conjunto moañés reconoce que el hecho de haber perdido el ascenso en la última jornada de Liga fue un golpe muy duro del que todavía no se ha recuperado por completo en el aspecto anímico. "Fue muy duro y aunque tratas de quedarte con lo positivo, el golpe está ahí", afirma.

Su decisión, no obstante, no se prolongará mucho más en el tiempo. Después de que el equipo celebrase el pasado fin de semana su cena de final de temporada, en los próximos días debería quedar zanjado el asunto. Y es que una vez se sepa quién se sentará en el banquillo del Domaio la próxima temporada se comenzarán a realizar las gestiones orientadas a la renovación del grueso de la plantilla moañesa. Los primeros sondeos apuntan a que hay interés en buena parte de los jugadores en continuar en una escuadra que ha sido una de las sorpresas de la temporada. El hecho de quedarse muy cerca del ascenso anima también a que muchos quieran intentar de nuevo el reto. En todo caso, en los próximos días se sabrá algo más.