El Club de Tenis Cangas (Cluteca) organizó ayer en el pabellón del colegio de San Roque la decimoquinta edición de su Festa do Tenis Escolar y en la que participaron unos 60 escolares, que cursan desde primer curso de Primaria hasta sexto.

La competición incluyó en primer lugar una liguilla con varios grupos y en la que los mejor clasificados pasaron a las eliminatorias finales y el resto jugó la fase de consolación. De este modo se logró que todos los participantes jugasen entre cinco y seis partidos durante toda la mañana. El torneo se dividió en tres categorías: la primera era para los alumnos de 1º y 2º de Primaria, que jugaban al minitenis; la segunda era para los de 3º y 4º de Primaria, que disputaron sus partidos a 3/4 de pista; y finalmente los de 5º y 6º de Primaria, que jugaron a pista completa.

El ganador entre los mayores fue Mario Otero y el subcampeón Edu Pérez, mientras que en la fase de consolación el campeón y subcampeón fueron Iván Táboas e Iker Rodal. En la categoría intermedia el triunfo fue para Anxo Pesqueira y Pablo Lavandeira fue segundo. En la fase de consolación los mejores fueron Iago Iglesias y Rodri Sacau. En lo que respecta a los más pequeños, que fue la categoría más numerosa, el campeón fue Álex González y el subcampeón Javi Paredes. En lo que respecta a las eliminatorias de consolación, los dos mejores fueron Dani Cancelas y Brais Martínez.