Mantener el bloque que tan buenos resultados le ha dado en las últimas campañas. Ésa es la prioridad en la que trabaja el Frigoríficos del Morrazo de cara a la próxima temporada. Apenas tres días después de la conclusión de la temporada, la junta directiva esboza ya algunas de las líneas maestras de su proyecto deportivo para la próxima campaña. A expensas del presupuesto que se pueda completar la intención es renovar a la práctica totalidad de una plantilla en la que se esperan muy pocos cambios. Por el momento los únicos movimientos que se han producido son los de la renovación confirmada de Iván Amarelle, además de la continuidad de Alen Muratovic, a quien el presidente de la entidad, Manuel Camiña, da como seguro para la temporada venidera. "Hemos hablado un poco y se quedará", señala.

De todos modos, lo realmente importante para el club cangués ahora mismo es perfilar el presupuesto de la temporada 2014-2015 para al menos tener una idea de por dónde andarán los números. Esta semana la junta directiva acelerará los contactos con los diferentes patrocinadores para conocer su disposición de cara a la siguiente campaña. El club mantiene de este modo la línea de austeridad que lo ha caracterizado a lo largo de toda su historia. "No te puedes tirar a la piscina y hay que medir muy mucho las cuentas", afirman desde la directiva del Cangas. Así, hasta que no se perfile mínimamente el tema económico no se avanzará en la confección de la plantilla. La intención es contar con un presupuesto similar al de esta campaña recién finalizada, que se situó en torno a los 280.000 euros.

El otro frente abierto es el de la obligatoriedad de asociarse a Asobal, tal y como se recoge en el convenio suscrito entre la Federación Española y la Asobal. Desde el Cangas son escépticos en cuanto a un acuerdo que aún debe ser refrendado por la asamblea y del que dudan que se enmarque dentro de la ley. "No se puede obligar a ningún club a pertenecer a una asociación de tipo privado", argumentan.

En todo caso, en los próximos días podrán comenzar los contactos con jugadores de la plantilla canguesa. Hombres como David García, Adrián o Serafín irán desfilando en una lista en la que no se prevén demasiadas bajas.