La plantilla del Frigoríficos del Morrazo tuvo ayer una merecida jornada de descanso. Un último alto en el camino antes de concluir la temporada el sábado en O Gatañal ante el Granollers. Este fin de semana fue de un gran esfuerzo para los cangueses, que viajaron el viernes a Puente Genil (Córdoba) para jugar el sábado un encuentro crucial para la salvación, llegaron de nuevo a Cangas a las diez de la mañana del domingo y ese mismo día a las cuatro de la tarde la plantilla ya estaba en O Gatañal para jugar la final de la Copa Diputación ante el Teucro.

El equipo regresará hoy al trabajo y lo hace con la sonrisa y la tranquilidad de quien se sabe salvado. Y no sólo eso, sino de quien ha cumplido con creces los objetivos marcados allá por el mes de agosto. "Dijimos que en la temporada pasada habíamos sumado 19 puntos y que nos salvamos en la última jornada. Así que este año teníamos que sumar más puntos y salvarnos antes. Y lo hemos conseguido", reflexionaba ayer con evidente satisfacción el entrenador del Frigoríficos, Víctor García "Pillo". La plantilla consiguió la ansiada permanencia en el penúltimo partido y tiene 23 puntos en su casillero, una cifra que aún podría aumentar este sábado.

Pillo realizó ayer el primer balance de una temporada en la que destacó el nuevo paso adelante que ha dado uno de los conjuntos más jóvenes de la categoría y con preponderancia de la cantera. "El equipo ha vuelto a crecer y hay que valorar el especialmente el paso dado por jugadores jóvenes como Rubén Soliño, Amarelle, Eloy o incluso el portero del filial Edu Salazar", apuntaba ayer Pillo. Un crecimiento que hace pensar en un "futuro halagüeño" para un club que hace años que vio con claridad la situación y apostó por consolidarse desde la base. "Tal como esta la liga se acabaron aquellos días de dinero y derroche. El Cangas tiene un trabajo adelantado con respecto a otros equipos que ahora están en una situación muy delicada o equipos históricos que desaparecieron", alaba Pillo.

En su balance destaca también la actitud del grupo cuando las cosas se pusieron feas. El Frigoríficos completó la mejor primera vuelta de su historia en Asobal, con 16 puntos al llegar al parón navideño. Un parón que no sentó nada bien al equipo cangués, que en los primeros partidos de la segunda vuelta no mostró el mismo nivel que en los meses previos y además se vio asolado por una auténtica plaga de lesiones. "Pero los jugadores supieron sobreponerse, apretar los dientes y competir sin bajar los brazos", sentencia Víctor García "Pillo".