El Club de Atletismo Vila de Cangas consiguió la medalla de bronce con su equipo femenino en el Campeonato Gallego de Clubes en Pista al Aire Libre, que se disputó el pasado fin de semana en Lugo. Las deportistas morracenses sumaron un total de 163 puntos y se quedaron a solamente dos de la medalla de plata, que fue a parar al Ría de Ferrol. El vencedor del autonómico fue el ADAS con 185 puntos.

Como mejores resultados cabe destacar la segunda posición obtenida por Laura Meira en lanzamiento de jabalina, Noelia Graña en los 100 metros lisos y Raquel Villa en peso. Asimismo, también se subieron al podio pero en el tercer puesto Alexia Vidal en salto de altura, Mar Chillón en 5 kilómetros marcha, Noa Rouco en 800 metros y el relevo del 4x100 con Paula, Noelia, Sara y Alexia. En cuarto lugar se clasificaron Aida Amoedo en 200 y 400 metros, Johana Villar en lanzamiento de martillo, Marina Caballero en 1.500 metros, Talía García en disco y el relevo del 4x400 con Marina, Ana, María y Mónica.

El Vila presentó también equipo masculino tras un tiempo sin hacerlo, y se clasificó en último lugar, en octava posición, con 54 puntos. El vencedor absoluto fue el Celta, que sumó 141 puntos. El más destacado del club morracense fue Pablo Castro, con un tercer puesto en lanzamiento de peso.