balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos regresa al sufrimiento

Pillo califica de "fundamental" para la permanencia el encuentro ante el Guadalajara

29.04.2014 | 01:36
Adrián Rosales impacta con dos defensores en el partido ante el Villa de Aranda. // Gonzalo Núñez

El Frigoríficos se aboca al sufrimiento. Ni la excepcional primera vuelta realizada por los pupilos de Víctor García, "Pillo", les permitirá siquiera por un año afrontar una recta final de temporada tranquila. La derrota en León y las victorias de Villa de Aranda y Cuatro Rayas Valladolid aprietan al rojo vivo la clasificación en su parte baja y reducen a solamente dos puntos el colchón que los cangueses tienen sobre el descenso. Un hecho que convierte en decisivo el próximo partido de los de O Morrazo, el sábado 10 de mayo, ante el Guadalajara.

"Solo hay una cosa segura, y es que hay que ganar como sea al Guadalajara. Forzaremos a toda la gente porque en ese partido no hay margen de error. Debemos estar todos listos, en disposición de actuar, y luego ya decidiremos quién juega. Hay que ir a por estos puntos", afirma el entrenador del Frigoríficos, seguro de la trascendencia de la primera de las tres finales que afrontarán los suyos antes del final de la competición. Y es que los 20 puntos que atesora el Cangas, uno más de los que sumó al final de la pasada campaña, se revelan insuficientes para conseguir la salvación. "A lo mejor nos llega con 22 porque hay enfrentamientos directos, pero queremos ir a ganar los tres partidos que nos quedan", afirma.

El colapso en la zona de peligro es absoluto. Con el Bidasoa ya sentenciado con 9 puntos queda por dirimir otra plaza de descenso, que ahora ocupa el Puerto Sagunto con 18 puntos, los mismos que el Valladolid. Con 20 están Villa de Aranda, Ángel Ximénez Puente Genil y Frigoríficos. Y con 21 se encuentra el Gijón. "Lo bueno sería meter en la lucha al Gijón y al Aranda, porque les tenemos ganado el golaverage", apunta Pillo, ya que ante Valladolid y Puerto Sagunto está perdido. Quedan enfrentamientos directos, como el Valladolid-Aranda de la próxima jornada o el Sagunto-Villa de Aranda de la última. "Tenemos que mirar únicamente por lo nuestro y centrar nuestro objetivo en recuperar a la gente y en mantener este nivel de juego pero sin los errores en los finales de partido", señala Pillo.

El entrenador pontevedrés se mostró muy satisfecho del rendimiento ofrecido por los suyos ante el Ademar. "Hicimos un partidazo pero a los chicos no se les puede pedir más de lo que pueden dar. En varios momentos estaba el Luceros en pista y nos mantuvimos en el marcador hasta el final", destaca. Y es que en algún momento de partido Adrián compartió pista con los canteranos Pumar, Amarelle, Pepe, Edu Salazar,Ángel Iglesias y con el ex del Xiria Pablo Iglesias. "Es una lucha tan desigual y estamos tan al límite que al final no puedes hacer más", completa su explicación Pillo.

Aún así, el técnico señala que "perdimos por acciones de falta de madurez en la recta final, por detalles propios de la edad. Fallamos dos siete metros, un lanzamiento claro en seis metros, un contraataque... Luego el arbitraje tampoco ayudó... Pero hicimos un partidazo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine