La presencia en la convocatoria del internacional de nuevo cuño Víctor Alonso será la principal novedad que presente el Ademar León para el encuentro de esta tarde ante el Frigoríficos del Morrazo. El extremo derecho se lesionó en su mano derecha durante su participación con la selección española en la Swiss Cup, lo que le hizo perderse los duelos frente al Anaitasuna y al Bidasoa. Hoy, aunque posiblemente lleve un vendaje compresivo en la zona afectada, estará a las órdenes de Daniel Gordo para medirse a la escuadra canguesa.

La entrada de Alonso provocará que se caiga de la convocatoria alguno de los 16 hombres que viajaron a Irún, posiblemente Jorajuría. Si así es, la lista estaría integrada por los porteros Asanin y Llamazares; los extremos Alonso, Mario López y Carrillo; los pivotes Carou, Diego Piñeiro y Leo Almeida; los centrales Molina, García Vega y Mellado; y los laterales Tatarintsev, Dacevic, Ricardo Díez y Vejin.

Los leoneses están centrados en asegurar la quinta posición de la categoría, toda vez que sus opciones de escalar algún puesto son remotas. Los de Gordo suman 30 puntos, a seis del cuarto clasificado, el Huesca, y conservan una renta de tres puntos sobre el sexto, el Globalcaja Ciudad Encantada, por lo que tampoco deberían tener demasiados problemas en mantener su quinto puesto. En una temporada de transición y de apuesta por otro estilo de incorporaciones, el Ademar ha pasado con nota tanto en su experiencia en Asobal como en las competiciones europeas.