Buscar la machada y sumar algún punto que lo acerque un poco más a la permanencia. Con ese objetivo saldrá el Frigoríficos del Morrazo en el partido que esta tarde (18 horas, Palacio de Deportes de León, con el arbitraje del asturiano Fernández Fernández y del castellano-leonés Martín Franco) afronta ante el Ademar León, y en el que contará con las notables bajas de Serafín Pousada y David García. No son las únicas malas noticias, ya que el técnico de los cangueses, Víctor García, "Pillo", tampoco podrá contar con el alemán Felix Schmidl, baja de última hora por una gastroenteritis.

La ausencia del germano dará una nueva oportunidad al canterano Edu Salazar, ya plenamente integrado en los entrenamientos del primer equipo, que se repartirá la responsabilidad de defender la portería canguesa con el montenegrino Mile Mijuskovic. También ha entrado en la lista Pepe Camiña ante los problemas físicos que arrastra Dani Cerqueira en uno de sus tobillos. El ex de Mecalia Novás y Academia Octavio no ha trabajado en pista durante toda la semana pero viajará con sus compañeros. Será en León y una vez realizado el calentamiento cuando Pillo decida si cuenta con sus servicios o lo reserva para otras citas. "En principio no es una lesión de riesgo. Tiene muy inflamado el tobillo pero podría forzar y luego tiene dos semanas para recuperarse bien. Mañana (por hoy) decidiremos", afirma.

Los 16 convocados son, pues, los porteros Mijuskovic y Salazar; los centrales Rubén Soliño y Pablo Iglesias; los laterales Muratovic, Adrián, Amarelle y Eloy Krook; los pivotes Eijo, Cerqueira, Santi y Pepe; y los extremos Ángel Iglesias, Suso Soliño, Moisés y Pumar. Las ausencias modificarán de forma sustancial el planteamiento de Pillo, en ataque, pero sobre todo en defensa. "Esto es lo que nos costó los minutos finales ante el Aranda. Tuvimos que cambiar todo de improviso, pero ahora es algo que no nos coge de sorpresa", asegura el preparador.

Santi y Eijo se perfilan como los únicos defensores centrales disponibles de un 6.0 que contará con Adrián, Amarelle o Eloy para los penúltimos. Pero Pillo no se circunscribe, ni mucho menos, a un único sistema. "Si no funciona el 6.0 cambiaremos al 5.1 y si tampoco lo hace, al 3.2.1 o al 4.2", subraya.

Su principal preocupación se centra en el apartado ofensivo, no solo por la ausencia de tres de sus habituales, sino por el hecho de no conceder ni una mínima opción al Ademar para que pueda exhibir su letal contragolpe. "Asumimos que podemos ir a marcadores cortos, pero no es una cuestión de que no marquemos, sino de que ellos no puedan contraatacar porque nos pueden hacer mucho daño así", advierte. El repliegue defensivo y minimizar al máximo las pérdidas o los lanzamientos en mala situación de tiro serán básicos. Sin la chispa de David García, el juego táctico de Pablo Iglesias y Rubén y la aportación de los laterales será fundamental. Todo para intentar puntuar en una cancha especialmente complicada.